jueves, 5 de septiembre de 2019

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019: SECCIÓN VELÓDROMO




LAS TRES PROPUESTAS DE LA SECCIÓN VELÓDROMO

El Velódromo Antonio Elorza, una sala de cine con capacidad para más de 2.500 personas, acogerá las presentaciones de la serie completa " Vida perfecta " creada por Leticia Dolera, la película de animación " La gallina turuleca " dirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell y el documental " Sua – Irabazi arte ", en torno a la semana previa de la consecución de la Copa de la Reina de la Real Sociedad.
El Velódromo acogerá el domingo 22 (17:00 horas) el estreno de la serie " Vida perfecta / Perfect Life " al completo, creado por Leticia Dolera ( Barcelona, 1981 ), que antes había dirigido varios cortos y el largometraje " Requisitos para una persona normal " ( Made in Spain 2015 ). 

Con la proyección de sus dos primeros capítulos " Vida perfecta " obtuvo el premio a la mejor serie en el Festival Canneseries, y el premio especial de interpretación para la propia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro, el trío de mujeres que se enfrentan a la imposibilidad de llevar una ‘vida perfecta’ de acuerdo a los estándares sociales. Los capítulos están dirigidos por Elena Martín, Ginesta Guindal y la propia Dolera.

" Un largometraje de animación, un documental y una serie de Tv ": En sección Velódromo

El sábado 21 por la tarde ( 17:30 horas ) se proyectará la película de animación " La gallina turuleca ", dirigida por Víctor Monigote ( Madrid, 1967 ) y Eduardo Gondell ( Buenos Aires, 1961 ). Monigote es el autor de los storyboards de películas como " Cándida ", " Camino " o " Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra " y el director artístico de " Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo ", por la que fue nominado al Goya. Por su parte, Gondell ha trabajado en labores de dirección y producción en largometrajes de animación como " Gaturro ", " Boogie el aceitoso " o " Don Gato y su pandilla ".
Un equipo audiovisual acompañó a las futbolistas de la Real Sociedad en los días previos a la consecución de la Copa de la Reina, cuya final se disputó el pasado 11 de mayo en Granada. El resultado es " Sua - Irabazi arte ", un documental dirigido por Aurkene Ariza y Mikel Fuentes, que recoge los entresijos y la atmósfera en la que se larvó un título histórico para el club donostiarra y que se proyectará el viernes 27 (19:30 horas).

" La gallina turuleca ": Una de las propuestas de la sección Velódromo

Además, el sábado 21 por la mañana (12:00 horas) el Velódromo acogerá el concierto que organizan la Orquesta de Euskadi, la Fundación SGAE y el propio Festival. El espectáculo aúna la interpretación sinfónica de bandas sonoras y un montaje de escenas de las películas que las inspiraron.
Por último, y como es habitual, el Velódromo acogerá la proyección de la ceremonia de la clausura del Festival. Se proyectará a partir de las 18:15 horas la clausura de Perlak ( " The Climb "), la película de cierre de la Sección Oficial ( " The Song of Names ") y la ceremonia de entrega de los premios de la 67 edición.

Leticia Dolera: La creadora y una de las directoras de la serie " Vida perfecta "

LA GALLINA TURULECA

PAÍS: España-Argentina ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: Turu, the wacky hen
DIRECCIÓN: Víctor Monigote, Eduardo Gondell
INTÉRPRETES: Eva Hache, José Mota
GUIONISTAS: Pablo Bossi, Juan Pablo Buscarini, Eduardo Gondell
MÚSICA: Sergio Moure De Oteyza
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Tandem Films, Gloriamundi Producciones, A Fonsagrada Producions, Pampa Films, Sono Film
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Filmax
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 1-Enero-2020



SINOPSIS:
El aspecto peculiar de Turuleca y su imposibilidad para poner huevos desatan las burlas del resto de gallinas, pero su vida cambia el día en que Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja y descubre su gran talento oculto: ¡Turuleca no solo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina! Pero la suerte es efímera. Isabel sufre un accidente y es llevada a un hospital de la gran ciudad. Turuleca decide ir en su búsqueda, y para lograrlo, se une al fascinante grupo de artistas del Circo Daedalus. Juntos emprenderán un viaje extraordinario en el que el talento musical y carisma de Turuleca la convertirán en una estrella. Sin embargo, su viaje no será nada fácil, el circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea poseerlo y apropiarse de la prodigiosa gallina.


SUA - IRABAZI ARTE
PAÍS: España ( 2019 )
DIRECCIÓN: Irabazi Arte, Aurkene Ariza, Mikel Fuentes
GÉNERO: Documental



SINOPSIS:
La Real Sociedad se vuelve a citar con la historia. Tras los éxitos del equipo campeón de los ochenta, 30 años después uno de nuestros conjuntos alcanza una gran final. Es la oportunidad de volver a conseguir un nuevo título. El equipo femenino se mide al Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina de Granada. Los días previos a la gran final se viven con nervios, tensión y gran ilusión entre las jugadoras, el cuerpo técnico y toda la familia txuri urdin. La ambición y la lucha de nuestras jugadoras será determinante. Todos conocemos el desenlace. Conozcamos ahora cómo fue el camino.


VIDA PERFECTA

PAÍS: España ( 2019 )
DIRECCIÓN: Leticia Dolera, Elena Martin, Ginesta Guindal
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LAS DIRECTORAS: Leticia: 23 de Octubre de 1981, Barcelona ( España ) ; Elena: 1992, Barcelona ( España ); Ginesta: Vilanova y la Geltrú ( España )
INTÉRPRETES: Leticia Dolera, Celia Freijeiro, Aixa Villagrán, Font García, Manuel Burque
GUIONISTAS: Leticia Dolera, Manuel Burque
FOTOGRAFÍA: Marc Gómez del Moral
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Movistar+
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 18-Octubre-2019



SINOPSIS:
María, Esther y Cristina son tres mujeres adultas y complejas que se encuentran en plena crisis vital. Se han dado cuenta de que los planes que tenían para sus vidas no les han dado la felicidad anhelada y prometida. Juntas aprenderán a buscar alternativas y tomarán decisiones que las alejarán de lo que la sociedad tradicionalmente espera de ellas. Las veremos descubrir que su vida no tiene que ser, obligatoriamente, como siempre imaginaron. 

Serie de ocho capítulos.


 ( Fuente del texto de presentación: Copia d ela nota de prensa del Zinemaldia )
 ( Fuentes información de la película, carteles e imágenes: Zinemaldia, Filmaffinity, IMDb, Sensacine, Filmax, Wikipedia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario