viernes, 27 de septiembre de 2019

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019 DÍA 8 - 27 DE SEPTIEMBRE


EL PREMIO DONOSTIA A PENÉLOPE CRUZ ES LO MÁS ATRACTIVO DE LA PENÚLTIMA JORNADA

En la penúltima jornada, y una vez estrenadas todas las películas de la sección oficial a concurso, se podrán ver por primera vez otras propuestas de otras secciones, entre las que destacan las cuatro de la sección perlas: " Beanpole ( Una gran mujer ) ", " Amazing Grace ", " Waiting for the barbarians " y " La luz de mi vida ". Además se podrá ver " Diecisiete " de Daniel Sánchez Arévalo, de la sección oficial fuera de concurso, " La llorona " ( película de clausura de horizontes latinos ) y " Giraffe " en la de Zabaltegi-Tabakalera.
Una vez citados los principales estrenos he dejado para el final el momento central del día, y me refiero a la gala de entrega del premio Donostia a Penélope Cruz que se celebrará a las 21:45 hr en la sala 1 del Auditorio Kursaal, con la proyección posterior de " La red avispa " de Olivier Assayas.


" La luz de mi vida ": La nueva película de Daniel Sánchez Arévalo

Los rostros conocidos que estarán en esta cuarta jornada en San Sebastián, y que hablarán de sus películas en la sala de prensa, después del Photocall en la Terraza del Kursaal son:
- El director Daniel Sánchez Arévalo y los intérpretes Lolo Cordón, Biel Montoro e Ignacio Sánchez, así como el productor José Antonio Félez de la película " Diecisiete ", a las 11:00 hr.
- La actriz galardonada con el premio Donostia Penélope Cruz, y los actores Gael García Bernal y Edgar Ramírez de la película " La red avispa ", a las 14:30 hr.


" Diecisiete ": El nuevo trabajo de Daniel Sánchez Arévalo

Fuera de la sala de prensa del Kursaal destacan las otras presentaciones:
- El director Ciro Guerra y el productor Michael Fitzgerald de la película " Waiting for the barbarians ", a las 15:00 hr en el Teatro Victoria Eugenia.
- Alan Elliot, el director y productor de " Amazing Grace ", a las 17:45 hr en el Teatro Victoria Eugenia.
- El equipo de la película " Algunas bestias ", entre ellos el director Jorge Riquelme Serrano y los protagonistas Paulina García y Alfredo Castro en la sesión de tarde en la sala 2 del Auditorio Kursaal.
- El equipo de " La llorona ", incluyendo el director Jayro Bustamante, para presentar la película en la sesión de noche en el Auditorio Kursaal.


" La llorona ": Película de clausura de la sección horizontes latinos

( Fuente información de las películas, cartel e imágenes: Zinemaldia, Filmaffinity, IMDb, Avalon Distribución, Wanda Visión )

No hay comentarios:

Publicar un comentario