sábado, 21 de septiembre de 2019

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019 DIA 2 - 21 DE SEPTIEMBRE


" MIENTRAS DURE LA GUERRA " Y " THE LIGHTHOUSE " SON LOS ESTRENOS MÁS DESTACADOS 

La nueva película de Alejandro Amenábar es el estreno más atractivo de los tres de sección oficial. " Mientras dure la guerra " será la primera proyección del día en la sala 1 del Kursaal, a las 9:00 de la mañana. La película mexicana " Mano de obra " dirigida por David Zonana y la francesa " Proxima " con Eva Green y Matt Dillon son las otras dos películas de la sección oficial que se presentarán al público donostiarra en el segundo día de Zinemaldia.
Las películas más conocidas, y que llenarán las salas del Festival, más teniendo en cuenta que estamos en fin de semana, son como casi siempre los estrenos de la sección Perlas, y en esta ocasión llegan tres interesantes propuestas: " Los miserables ", " El faro ( The lighthouse ) " y " La verdad ".

Uno de los grandes momentos del día tendrá lugar a partir de las 20:00 hr en el Teatro Victoria Eugenia con la entrega del premio Donostia al director griego Costa-Gavras, con la proyección posterior en ese escenario de su nuevo trabajo " Comportarse para adultos ", con la ausencia de última hora del exministro griego Yanis Varoufakis, cuyo libro ha inspirado la película

" Proxima ": Película francesa de la sección Oficial

Entre las propuestas que podrá ver la prensa un día antes de su proyeccion al público destaca la producción de España y Francia " La trinchera infinita ", dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga, los responsables entre otras de " Loreak ( Flores ) ( 2014 ) " y " Handia ( 2017 ) ".
Los rostros conocidos que estarán en esta segunda jornada en San Sebastián, y que hablarán de sus películas en la sala de prensa, después del Photocall en la Terraza del Kursaal son:
- Eduard Fernández, Karra Elejalde, Patricia López Arnaiz, Nathalie Poza, Santi Prego, Carlos Serrano Clark y el director Alejandro Amenábar para hablar de " Mientras dure la guerra " a las 11:10 hr.
- Eva Green y Alice Winocour, la protagonista y directora de " Proxima ", a las 14:05 hr.

- Los intérpretes Valeria Golino, Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis y el director Costa Gavras de " Comportarse como adultos ", que se proyecta esta noche en el Teatro Victoria Eugenia con motivo del Premio Donostia al veterano cineasta griego, en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 16:30 hr. La actriz italiana volverá a aparecer en una presentación en esta edición del Zinemaldia, después de que ayer lo hiciera en la proyección de " Retrato de una mujer en llamas ".
- Michel Franco ( un habitual del Zinemaldia ) y David Zonana, productor y director respectivamente, en la presentación de la ópera prima mexicana " Mano de obra ", a las 17:55 hr.
Fuera de la sala de prensa del Kursaal destacan otras presentaciones destacadas:
- La directora Josefina Molina, que recibirá el Premio Nacional de cinematografía a las 12:00 hr, en el Prisma de Tabakalera.
- Ladj Ly, el director de " Los miserables ", que presentará la película en la proyección de tarde en el Teatro Victoria Eugenia.

" El faro ( The lighthouse ) ": Uno de los alicientes del segundo día de Zinemaldia

 ( Fuentes de la información de la programación, carteles, imágenes e información de las películas: Festival de San Sebastián, Sensacine, IMDb, Filmaffinity )

No hay comentarios:

Publicar un comentario