jueves, 26 de septiembre de 2019

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019 DÍA 7 - 26 DE SEPTIEMBRE


EL PREMIO DONOSTIA A DONALD SUTHERLAND ES LO MÁS  ATRACTIVO DE LA SÉPTIMA JORNADA

En la antepenúltima jornada destacan los estrenos de " Rocks ", la última película de la sección oficial a concurso, " Chicuarotes " en la sección Horizontes latinos y dos atractivas propuestas de Zabaltegi-Tabakalera: " Play " y " Zombie child ". Por la noche se celebrará la gala de RTVE, a las 21:30 hr en el Teatro Victoria Eugenia con la proyección de " Adiós ", la nueva película de Paco Cabezas.
Pero el principal acontecimiento del día es la entrega del segundo de los premios Donostia de este años, el merecido al actor Donald Sutherland, que tendrá lugar en la gala en el Auditorio Kursaal a las 22:00 hr, con la proyección posterior de " Una obra maestra " dirigida por Giuseppe Capotondi y protagonizada por el actor canadiense. 


" Una obra maestra ": Premio Donostia a Donald Sutherland

Los rostros conocidos que estarán en esta quinta jornada en San Sebastián, y que hablarán de sus películas en la sala de prensa, después del Photocall en la Terraza del Kursaal son:
- El director Giuseppe Capotondi y el actor Donald Sutherland a las 11:00 hr, para hablar de " Mi obra maestra ".
- Elena Sánchez ( La presentadora del programa " historia de nuestro cine " de la 2 ), y las actrices Natalia de Molina y Rut Díaz a las 12:30 hr para hablar de " Adiós ".
- La directora Sarah Gavron y la guionista Thersa Ikoko a las 13:50 hr para comentar la película " Rocks ".


" Rocks ":Película de la sección oficial a concurso del Zinemaldia 2019

Fuera de la sala de prensa del Kursaal destacan las otras presentaciones:
- Olivier Nakache, Eric Toledano, los directores de " Especiales ", y el actor Reda Kateb, que presentarán la película en la proyección de tarde en el Teatro Victoria Eugenia.
- Gael García Bernal que hablará de " Chicuarotes ", su ópera prima en la dirección de largometrajes en la proyección de tarde en la sala 2 del Kursaal.
- El director francés Bertrand Bonello en la presentación y coloquio posterior de su nuevo trabajo " Zombie child " en la sala 1 del espacio Tabakalera.


" Zombie child ": De la sección Zabaltegi-Tabakalera

( Fuente información de las películas, cartel e imágenes: Zinemaldia, Filmaffinity, IMDb )

No hay comentarios:

Publicar un comentario