viernes, 20 de septiembre de 2019

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019 DÍA 1 - 20 DE SEPTIEMBRE


" LA DECISIÓN ( BLACKBIRD ) " INAUGURARÁ LA 67ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

La proyección de " La decisión ( Blackbird ) " inaugurará una nueva edición del Festival de cine de San Sebastián, la número 67ª, que se celebrará entre el 20 y el 28 de Septiembre. La película dirigida por Roger Michell se proyectará a las 12:00 hr en la sala 1 del Kursaal, y será la primera película de la sección oficial, aunque antes se proyectarán algunas películas de la sección Perlas en pases para la prensa y a la misma hora " Scattered night " inaugurará la sección Nuevos directores en la sala 2 del Kursaal.
Por la noche tendrá lugar la ceremonia de inauguración, a las 21:00 hr en el Kursaal, con la proyección posterior de " La decisión ", que contará con la presencia de su director Roger Michel y el actor Sam Neill. La presentación de la gala correrá a cargo de Cayetana Guillén Cuervo y Loreto Mauleón, y su director será Borja Crespo.

" La decisión ( Blackbird ) ": La película de inauguración del Zinemaldia 2019

" La cordillera de los sueños " y " Temblores " en las secciones Horizontes latinos, dos largometrajes con sus correspondientes cortometrajes previos a la proyección en la sección Tabakalera, tres propuestas de la sección Perlas y otras películas en otras secciones serán los eventos cinematográficos del primer día de Zinemaldia.
Además la prensa podrá ver previamente a su estreno al público dos películas de la sección oficial: " la mexicana " Manos de obra " y " Mientras dure la guerra ", la nueva película de Alejandro Amenábar que es una de las más esperadas en San Sebastián. Dos películas que se estrenaron en Cannes, " Les miserables " y " The lighthouse " se podrán ver en proyecciones de prensa, y las tres Perlas del primer día que podrá visionar el público son " Retrato de una mujer en llamas ", " Ema " y " Seberg ".
Entre los rostros conocidos que estarán en esta primera jornada en San Sebastián, además de Neil Jordan, el presidente del jurado de la sección oficial, y que hablarán de sus películas en la sala de prensa, después del Photocall en la Terraza del Kursaal, destacan:
- Kristen Stewart y Benedict Andrews, la protagonista y el director respectivamente de " Seberg ", la película inaugural de la sección Perlas, a las 11:00 hr, y que por la tarde estarán presentes en la presentación de la película al público en el Teatro Victoria Eugenia.
- Sam Neill y Roger Michel, uno de los intérpretes y el director respectivamente de " La decisión ", la película de inauguración, a las 14:00 hr.
Fuera de la sala de prensa del Kursaal destacan otras presentaciones destacadas:
- Mariana Digirolamo, la protagonista de " Ema ", que estará presente en la proyección de público de la tarde en el Teatro Victoria Eugenia.
- La actriz Valeria Golino que presentará la película " Retrato de una mujer en llamas ", en la proyección nocturna en el Teatro Victoria Eugenia.


" La cordillera de los sueños ": Del chileno Patricio Guzmán, es una de las películas más atractivas de esta edición del Festival

 ( Fuentes información de la programación, carteles e imágenes: Festival de cine de San Sebastián, Karma Films )

No hay comentarios:

Publicar un comentario