lunes, 6 de agosto de 2018

MISIÓN IMPOSIBLE: FALLOUT ( 2018 )


LA NUEVA AVENTURA DE ETHAN HUNT


PAÍS: Estados Unidos ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Mission: Impossible - Fallout
DIRECCIÓN: Christopher McQuarrie
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 12 de Junio de 1968, Princeton ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Ving Rhames,Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke, Sean Harris, Wes Bentley, Frederick Schmidt, Liang Yang, Kristoffer Joner
GUIONISTAS: Christopher McQuarrie, Bruce Geller
BASADA EN: La serie de televisión creada por Bruce Geller
FOTOGRAFÍA: Rob Hardy
MÚSICA: Lorne Balfe
GÉNERO: Acción
PRODUCCIÓN: Paramount Pictures, Skydance Productions

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Paramount Pictures
DURACIÓN: 146 minutos



SINOPSIS:
En ocasiones, hasta las mejores intenciones pueden volverse contra nosotros. En “ MISIÓN: IMPOSIBLE – FALLOUT ” nos encontramos a Ethan Hunt ( Tom Cruise ) y su equipo en el FMI ( Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames ), junto con algunos aliados ya conocidos ( Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan ) en una carrera contrarreloj después de una misión fallida. Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby también se unen al dinámico reparto, mientras que el director Christopher McQuarrie vuelve a ponerse al timón.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-Paramount Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinityt, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
Hace 3 años la saga cinematográfica " Misión imposible ", que se inició hace 22 años, se regeneró con la que hasta la fecha era en mi opinión la mejor entrega, la quinta película, después de 3 propuestas bastante mediocres. Uno de los responsables de ese éxito es  Christopher McQuarrie, que ya había trabajado con Tom Cruise en la decente película de acción " Jack Reacher ( 2012 ) ", y que dota a la saga de una historia interesante con unas escenas de acción situadas en el momento preciso y que son espectaculares. Las mismas virtudes de la quinta entrega de MI se mantienen en esta sexta película, que vuelve a contar con Tom Cruise como gran protagonista, demostrando que es el mejor actor actual en películas de acción y que no envejece, muy por encima de otros nombres populares como Sylvester Stallone o Dwayne Johnson. 
A lo largo de sus más de dos horas de metraje recorremos diferentes lugares del planeta, y que comienza con un prólogo que tiene conexión con otra entrega de MI. Esas relaciones con las anteriores películas se mantienen, y tiene una gran escena de gran espectacularidad, varias persecuciones muy bien rodadas y unos 45 minutos finales llenos de tensión que se desarrollan en un lugar espectacular, y que tiene las mejores escenas de acción de lo que llevamos de año. 


Pero la película tiene un guion muy bien trabajado con unos cuantos giros interesantes, y una trama de espionaje en donde no todo los personajes son lo que parecen, aunque tiene una parte central que se podía haber recortado algo de metraje y en algunos momentos se hace un poco pesada.
Además de Tom Cruise en el papel de Ethan Hunt aparecen otros rostros conocidos como los de Henry Cavill, que sigue sin convencerme al igual que cuando se pone la capa de Supermán y que interpreta a August Walker, y los dos compañeros inseparables del protagonista, Ving Rhames y Simon Pegg que ya estaban en " Misión imposible: Nación secreta ( 2015 ) ", y que son unos personajes muy interesantes con dos grandes actuaciones secundarias. Angela Bassett es Erica Sloan, y la otra gran interpretación es la de Sean Harris como Solomon Lane. Rebecca Ferguson es Ilsa Faust, la mujer protagonista, y Michelle Monaghan tiene un pequeño papel, lo mismo que Alec Baldwin. 


Entre las escenas de acción destacan la inicial, una en un cuarto de baño con unas peleas muy bien filmadas, las persecuciones en coche por las calles de París, otra en Londres con saltos por los tejados, y las finales en Cachemira. El rodaje ha tenido lugar en escenarios naturales, tanto en Londres como en París, y en otros dos parajes naturales de ensueño: el valle de Nubra en Noruega y en Nueva Zelanda. 
Entre los elementos fundamentales para la calidad del proyecto son el montaje de Eddie Hamilton, el responsable de la edición de " Kingsman: Servicio secreto " y la anterior entrega de " Misión imposible ". La fotografía de Rob Hardy, el sonido y los efectos visuales, y la banda sonora compuesta por el escocés Lorne Balfe completan los técnicos responsables de una de las mejores películas de acción-suspense de los últimos años, que puede gustar a todo a los fans del género y a los que disfrutaron con la anterior película de la saga.


LO MEJOR: El montaje. La calidad de las escenas de acción. 
LO PEOR: Su excesivo metraje.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

José Antonio Alarcón en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

José Antonio Alarcón en Coveralia

Roberto Resino en Argoderse

Sonia Barroso en Faces on the Box

Javier Gutiérrez en Cine de Patio



PODCASTS:



 


DÍAS DE CINE:

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario