jueves, 9 de agosto de 2018

FIEBRE HELADA ( 1995 )


ENCONTRARSE CON UNO MISMO


PAÍSES: Islandia-Estados Unidos-Alemania-Dinamarca ( 1995 )
TÍTULO ORIGINAL: Cold Fever
DIRECCIÓN: Fridrik Thor Fridriksson
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 12 de Mayo de 1953, Reikiavik ( Islandia )
INTÉRPRETES: Masatoshi Nagase, Lili Taylor, Fisher Stevens, Gisli Halldorsson, Laura Hughes,Seijun Suzuki
GUIONISTAS: Fridrik Thor Fridriksson, Jim Stark
FOTOGRAFÍA: Ari Kristinson
MÚSICA: Hilmar Örn Hilmarsson
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Icelandic Film, Film Fonds, Altar Productions, Icicle
DURACIÓN: 82 minutos
PREMIOS: 3 Premios incluyendo uno en el festival de Seattle de 1996


SINOPSIS:
" Fiebre helada " es una historia de golf y fantasmas; de un Citroën viejo e icebergs en explosión; de funerales y cabezas de oveja hervidas; de coros masculinos, música 'country' islandesa y bandas occidentales; de auras y un fuerte licor llamado Black Death y, ante todo, es la historia de un joven en un complicadísimo viaje para descubrir algo importante sobre sí mismo.
( Fuente sinopsis: Seminci )
( Fuente cartel: Filmaffinity )
( Fuentes imágenes: Vanavision, Youtube, 
Passion for Movies, Mubi, The Agitation of the Mind )
( Fuente información de la película: Filmaffinity, IMDb )



CRÍTICA:
El director Islandes Fridrik Thor Fridriksson nos presenta su quinto largometraje, una road movie con muchos buenos momentos y con un gran actor protagonista.
Nos cuenta la historia de Atsushi Hirata un joven japonés que trabaja como ejecutivo en una importante empresa pesquera. Dentro de poco llegarán sus vacaciones y harto del frío de Japón tiene decidido visitar Hawái. Está deseando disfrutar de las paradisíacas y cálidas playas de este lugar pero desafortunadamente sus planes se verán truncados.
Hace siete años que sus padres fallecieron en un remoto enclave de Islandia. Ahora su abuelo le pide que lleve a cabo una tradición familiar muy importante para él. Desea que vaya hasta el lugar donde murieron para rendirles tributo.



Hirata comienza así un tortuoso viaje hasta Islandia donde tendrá que atravesar el país para encontrar el lugar. El frío y el hielo no serán sus únicos enemigos, ya que tendrá que sufrir penurias de todo tipo como viajar a caballo o toparse con extraños personajes como una pareja de delincuentes estadounidenses o una fotógrafa con una atípica afición.
Es una de las películas de Islandia donde más he podido disfrutar del país visualmente, con sus maravillosos parajes y sus montañas nevadas. Aquí son un gran protagonista todas esas montañas y ríos preciosos de observar.



La película refleja muy bien como el protagonista se encuentra consigo mismo a través de este viaje, es un viaje espiritual que cambiará su vida para siempre.
Muy bien dirigida con una gran puesta en escena y una fotografía digna de admirar, esta pequeña cinta es muy recomendable para pasar un buen rato.
Puntuación: 7/10


LO MEJOR: Los hermosos paisajes que disfrutamos en la película.
LO PEOR: Este tipo de películas pasan desapercibidas.
( Crítica escrita pro Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario