viernes, 31 de agosto de 2018

EN LAS ESTRELLAS ( 2018 )


VIAJE A LA LUNA


PAÍS: España ( 2018 )
DIRECCIÓN: Zoe Berriatúa
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1 de Abril de 1978, Madrid ( España )
INTÉRPRETES: Luis Callejo, Jorge Andreu, Macarena Gómez, Ingrid García Jonsson, Kiti Manver,María Morales, José Luis García Pérez, Pablo Turégano, Magüi Mira, Liz Lobato, Toni Rodriguez, Álvaro Roig
GUIONISTA: Zoe Berriatúa
FOTOGRAFÍA: Iván Román
MÚSICA: Ivan Palomares
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: La Bestia Produce, Nadie es perfecto, Pokeepsie Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: VerCine
DURACIÓN: 85 minutos



SINOPSIS:
Narra la historia de Víctor, un director de cine al que le superan sus propias desgracias. Es alcohólico, está en paro y terriblemente deprimido, en gran parte a causa de la muerte de su mujer. Sin embargo, Víctor sigue siendo el mejor en una cosa: contarle historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar. Dichas historias son cada uno de los guiones que sueña con dirigir en un futuro, cuando reúna todos los recursos necesarios. Víctor e Ingmar comparten un presente lleno de tristeza y precariedad, pero también plagado de robots y localizaciones de películas que han visto juntos. A pesar de formar un gran equipo, sus problemas se multiplicarán cuando los demás empiecen a cuestionar su papel como padre.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: VerCine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, VerCine )


CRÍTICA:
El director Zoe Berriatúa nos presenta su nuevo trabajo, donde convierte la cruel realidad de la vida en una historia fantástica. Vuelve a contar con Macarena Gómez y se une a ellos Luis Callejo. La película Ha sido alabada por Álex de la Iglesia. Entre los anteriores trabajos del director destacan varios cortometrajes y antes solo había dirigido una película “Los héroes del mal”.
Todos sabemos lo difícil que es hacer películas hoy en día y si no que se lo digan al protagonista de “En las estrellas”, un hombre sumido en la depresión y en el alcohol que tiene como único objetivo hacer una película. Como gran cineasta que es, se niega a asumir su fracaso, ya sea por la crisis actual o por las malas costumbres que ha ido cogiendo con los años.



El protagonista junto con su hijo (que tiene que hacer también las funciones de padre) vivirán una autentica aventura, la cinta nos permite viajar por el espacio y por distintos mundos imaginados.
Es de agradecer que dé en vez en cuando nos llegue una película así, donde el director puede mostrar un cuento fantástico sin ningún tipo de problema y es apoyado por los principales productores del país.



Luis Callejo vuelve a sorprendernos en un papel bastante complejo pero muy bien resuelto, el joven actor Jorge Andreu también tiene un papel complicado, porque no tiene madre y tiene que cuidar de su padre, Macarena Gómez en un papel más secundario pero no menos importante también su peso en la película.
Es una película recomendable, donde se respira por todos los lados el amor al cine, tiene una puesta en escena insólita y está repleta de guiños a los grandes directores del ilusionismo cinematográfico.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: La puesta en escena y la libertad que tuvo el director para hacer lo que quisiera.
LO PEOR: Su originalidad y forma teatral puede echar para atrás a algunos espectadores.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Rafael Nieto en Cinema Nostrum

Alberto Tovar en Demasiado Cine




PODCASTS:





DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario