miércoles, 22 de agosto de 2018

PURASANGRE ( 2017 )


MENTES PERVERSAS


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Thoroughbreds
DIRECCIÓN: Cory Finley
INTÉRPRETES: Anya Taylor-Joy, Olivia Cooke, Anton Yelchin, Kaili Vernoff, Stephanie Atkinson,Daniel Martignetti, Paul Sparks, Francie Swift, Svetlana Orlova, Alyssa Fishenden
GUIONISTA: Cory Finley
FOTOGRAFÍA: Lyle Vincent
MÚSICA: Erik Friedlander
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: B Story, June Pictures, Big Indie Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 90 minutos
PREMIOS: 1 Premio en el festival de Denver de 2017



SINOPSIS:
Dos amigas de la infancia, Lily y Amanda, vuelven a encontrarse en una urbanización de Connecticut años después de haberse visto por última vez. Ahora, Lily es una adolescente refinada de la clase alta educada en un prestigioso internado y con unas envidiables prácticas en su currículum; Amanda ha desarrollado una inteligencia fuera de lo común y una actitud muy particular, pero se ha convertido en una marginada. A primera vista, no parecen tener nada en común, aunque las une el desprecio que Lily siente por Mark, su dictatorial padrastro.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Universal Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
En pleno mes de agosto y cuando casi no llegan estrenos interesantes a la cartelera, he decidido ir a ver el debut en la dirección de Cory Finley, una película que perfectamente la podemos situar entre la comedia negra y el thriller más perverso. La cinta tuvo una gran acogida en el festival de cine de Sundance de 2017.
Nos cuenta el reencuentro de dos amigas adolescentes, que llevaban mucho tiempo sin verse, son dos personajes a cual más distintas, una de ellas es excesivamente emocional y la otra no desprende ningún tipo de sentimiento.



Entre la dos diseñaran un macabro plan, en el cual no parará de correr la sangre y no dejará indiferente a ningún espectador. En varios tramos el ritmo y la tensión que se forma son interesantes y va avanzando todo con claridad y precisión extremas.
Hay que reconocer que el director tiene futuro y ha conseguido un debut admirable, consigue mezclar de manera muy inteligente las imágenes con el sonido y sobre todo como consigue la química entre las dos chicas protagonistas.



También tengo que reconocer que en algunos momentos se me hicieron algo agobiante y pesada, sobre todo por el ritmo y por las decisiones que toman las protagonistas. Entre los títulos que podemos coger como referencia para saber por dónde va la película, caben destacar American Psycho y Escuela de Jóvenes.
No me atrevería a recomendarla, porque no es una película para todo tipo de público, sobre todo para los más sensibles.
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: La química que hay entre las dos chicas.
LO PEOR: Es pesada en algún tramo.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Alberto Garrido en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCASTS:





DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario