martes, 14 de agosto de 2018

CANDIDATAS PRESELECCIONADAS AL ÓSCAR 2019 POR ESPAÑA


 " LAS DISTANCIAS " SE QUEDA FUERA DEL TERCETO DE CANDIDATAS 

Ya conocemos las películas seleccionadas para luchar por ser la que represente a España en la carrera hacia el premio Óscar 2019 en la categoría de película de habla no inglesa, cuyo anuncio se acaba de dar a conocer en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con sede en la calle Zurbano de Madrid. Lo más llamativo es la ausencia de " Las distancias ", la gran triunfadora del pasado festival de cine de Málaga, ya que la película dirigida por Elena Trapé, que en menos de un mes llegará a los cines españoles, partía con opciones de estar entre las 3 elegidas. Tampoco han sido seleccionadas " El autor " de Manuel Martín Cuenca, " Formentera lady "de Pau Durá y " Casi 40 " de David Trueba, aunque las ausencias de estas películas no se puede considerar una sorpresa, lo mismo que " El reino " de Rodrigo Sorogoyen " que seguramente no ha podido ser vista por los académicos aunque era elegible por fecha de estreno ( el 28 de Septiembre ). 

" Handia ": Una de las 3 películas preseleccionadas

Las tres películas que han sido seleccionadas son " Campeones ", " Handia " y " Todos lo saben ". La primera ha sido el gran éxito de público del cine español de lo que llevamos de año, la segunda una de las grandes triunfadoras de la pasada edición de los premios Goya y la tercera el nuevo trabajo del doblemente oscarizado Asghar Farhadi. Una difícil decisión, aunque la que a priori parte con menos opciones es la película dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez. El próximo 6 de Septiembre conoceremos el nombre de la candidata definitiva elegida por los académicos entre estas 3 películas de géneros muy diferentes.

" Campeones ": una de las candidatas elegidas por los académicos


LAS CANDIDATAS:

- CAMPEONES.

PAÍS: España ( 2018 )
DIRECCIÓN: Javier Fesser
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 15 de Febrero de 1964, Madrid ( España )
INTÉRPRETES: Javier Gutiérrez, Daniel Freire, Luisa Gavasa, Itziar Castro, Juan Margallo, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Jesús Vidal
GUIONISTAS: David Marqués, Javier Fesser
FOTOGRAFÍA: Chechu Graf
MÚSICA: Rafael Arnau
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Morena Films, Movistar+, Películas Pendleton
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 124 minutos

SINOPSIS:
Marco es un tipo sin demasiado optimismo que, por vicisitudes de la vida, acaba entrenando a un equipo de baloncesto formado por chicos con discapacidad. A regañadientes comienza la tarea pero, lo que comienza siendo un trabajo forzado, acaba ayudándole a salir de su crisis existencial.
Campeones está protagonizada por personas con discapacidad intelectual y cómo llevan su día a día. Trata los prejuicios a los que estos ciudadanos tienen que enfrentarse, o incluso las discriminaciones que sufren. Además, se quieren compartir los pensamientos e ideas que tienen, junto a su deseo de pertenecer a la sociedad más allá de su enfermedad.


- HANDIA.

PAÍS: España ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Handia ( Aundiya )
DIRECCIÓN: Aitor Arregi, Jon Garaño
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DE JON GARAÑO: 1974, San Sebastián ( España )
INTÉRPRETES: Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy, Ramón Agirre, Aia Kruse, Iñigo Aranburu, Iñigo Azpitarte
GUIONISTAS: Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, Andoni de Carlos
INSPIRADA EN: La historia real del gigante de Altzo
FOTOGRAFÍA: Javier Agirre Erauso
MÚSICA: Pascal Gaigne
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Irusoin, Kowalski Films, Moriarti Produkzioak
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 114 minutos
PREMIOS: 19 Premios incluyendo 10 Premios Goya 2018 
SINOPSIS:
Al descubrir que su hermano Joaquín se ha convertido en el hombre más alto del mundo, Martín decide emprender junto a él un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de su familia. Una historia inspirada en hechos reales. 

- TODOS LO SABEN.

PAÍS: España-Francia-Italia ( 2018 )
DIRECCIÓN: Asghar Farhadi
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 7 de Mayo de 1972, Khomeyni Shahr ( Irán )
INTÉRPRETES: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Carla Campra, Saadet Aksoy,Sergio Castellanos, Sara Sálamo, Roger Casamajor, Nella Rojas, Jaime Lorente
GUIONISTA: Asghar Farhadi
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine
MÚSICA: Alberto Iglesias
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Memento Films Production, El Deseo, Lucky Red, Morena Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 130 minutos
SINOPSIS:
Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que cambiarán por completo las vidas de los implicados.


 ( Fuente lista de candidatas: @Academiadecine )
 ( Fuentes sinopsis, cartel e imágenes: Filmaffinity, A Contracorriente Films, Universal Pictures )
 ( Fuentes información de las películas: Filmaffinity, IMDb, Wikipedia, A Contracorriente Films )


No hay comentarios:

Publicar un comentario