martes, 7 de agosto de 2018

LA BRUMA ( 2018 )


ANGUSTIA EN PARÍS


PAÍS: Francia ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Dans la brume
DIRECCIÓN: Daniel Roby
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 25 de Octubre de 1970, Montreal ( Canadá )
INTÉRPRETES: Romain Duris, Olga Kurylenko, Fantine Harduin, Michel Robin, Anna Gaylor
GUIONISTAS: Guillaume Lemans, Jimmy Bemon, Mathieu Delozier
FOTOGRAFÍA: Pierre-Yves Bastard
MÚSICA: Michel Corriveau
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Section9, Esprits Frappeurs, Quad Productions

DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 89 minutos

PREMIOS: 1 Premio en el Fantasia Film Fest 2018


SINOPSIS:
Cuando París se sumerge en una extraña niebla mortal, los supervivientes se refugian en los pisos y tejados de la ciudad. Sin noticias, electricidad, agua o comida, una pequeña familia lucha por sobrevivir a la catástrofe. A medida que pasan las horas se ven obligados a enfrentarse a la realidad: los equipos de rescaten no parecen llegar. Si esperan salir vivos, tendrán que correr el riesgo de salir a la niebla.
 ( Fuente sinopsis y cartel: Avalon Distribución )
 ( Fuentes imágenes: Avalon Distribución, Sensacine )
 ( Fuetes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Wikipedia, Avalon Distribución )


CRÍTICA:
Daniel Roby nos presenta una película que tiene un punto de partida enigmático, pero que según pasan los minutos se estanca y no consigue desarrollar de manera acertada esta historia que se desarrolla en París cuando una niebla espesa  y mortal cubre la ciudad y va poco a poco ascendiendo poniendo en peligro la vida del matrimonio formado por Anna y Mathieu y su hija Sarah. Esta última tiene que vivir en el interior de una vitrina debido a una enfermedad por la que no puede salir de ese lugar. 
La película tiene todos los elementos para que disfrute el público medio e incluso el gran público consumidor habitual de las propuestas de la plataforma Netflix, pero no es ni mucho menos la mejor película francesa y abusa de esos clichés tan habituales de la cinematografía de este país que quiere parecerse cada día más a lo peor del Hollywood actual, pero que tiene una gran aceptación entre los espectadores que no son capaces de ver producciones que no estén habladas en inglés.


Lo mejor a nivel de guion es su arranque y el desenlace, ya que me interesa el punto de partida y la manera de finalizar la historia, y si mantiene el interés es por la cuidada fotografía de Pierre-Yves Bastard y por un reparto encabezado por Romain Duris y Olga Kurylenko que, sin ser sus mejores actuaciones cumplen sobre todo en las escenas más dramáticas. El actor francés estrenará dentro de unos días otra película, " Alto el fuego ( 2016 ) ", en donde está mucho más intenso y creíble. Pero si hay una interpretación que destaca por encima del resto es la de la joven Fantine Harduin, que actualmente está en cartelera por ser parte importante de " Happy end ( 2017 ) ", la nueva película de Haneke, y que en esta ocasión es Sarah, la hija del matrimonio protagonista. Completan el reparto los veteranos Anna Gaylor y Michel Robin, en el papel de los vecinos que viven en el piso más alto y que acogen a la pareja protagonista. 
La película puede tener su público, sobre todo los que buscan historias enigmáticas y muy bien filmadas.


LO MEJOR: La fotografía.
LO PEOR: El guion. 

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario