jueves, 12 de abril de 2018

VERANO DE UNA FAMILIA DE TOKIO (2017)


PELIGRO AL VOLANTE


PAÍS: Japón (2017)
TÍTULO ORIGINAL: Kazoku wa tsuraiyo 2
DIRECCIÓN: Yôji Yamada
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 13 de Septiembre de 1931, Osaka (Japón)
INTÉRPRETES: Satoshi Tsumabuki, Yû Aoi, Kazuko Yoshiyuki, Yui Natsukawa, Isao Hashizume, Takashi Sasano, Masahiko Nishimura, Jun Fubuki, Nenji Kobayashi, Tomoko Nakajima, Yuriko Hirooka, Kôen Kondô, Tsurube Shôfukutei
GUIONISTAS: Emiko Hiramatsu, Yôji Yamada
FOTOGRAFÍA: Masashi Chikamori
MÚSICA: Joe Hisaishi
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Gyao, Hakuhodo DY Media Partners, Hakuhodo, Kinoshita Komuten, Kodansha , The Yomiuri Shimbun, Shochiku Kinema Kenkyû-jo, Sumitomo Corporation
DISTRIBUIDORAS EN ESPAÑA: Sherlock Films, A Contracorriente Films
DURACIÓN: 113 minutos



SINOPSIS:
Mientras su mujer viaja con unas amigas para ver la aurora boreal, el abuelo aprovecha para retomar antiguas amistades y rememorar viejos tiempos. Después de un pequeño accidente de circulación sin importancia se desatará el caos en la familia Hirata. Sus hijos se reunirán para intentar que deje de conducir pero el abuelo no se lo pondrá fácil.
 (Fuente de la sinopsis: A Contracorriente Films)
 (Fuentes del cartel y las imágenes: Image.net-A Contracorriente Films)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, IMDb)


CRÍTICA:
A sus 86 años Yôji Yamada sigue muy en forma y cosechando los mismos éxitos que obtuvo en su juventud. Ahora nos presenta la segunda parte de aquel homenaje que hizo de la película del gran Ozu “Cuentos de Tokio”, titulada en nuestro país “Una familia de Tokio”, con la que obtuvo la espiga de oro en la Seminci. Y ojo aparte de este segunda parte se ha anunciado que en mayo se estrenará en Japón la tercera titulada “No al divorcio”
Vuelve a contar prácticamente con el mismo elenco de actores, la historia se vuelve a centrar en su mayor parte en Shuzo el patriarca de la familia, que sigue teniendo los mismos problemas matrimoniales, y el matrimonio sigue haciendo cada uno la vida por su lado, mientras que la mujer se va de crucero por Escandinavia para ver la aurora boreal, el aprovechará para reencontrarse con viejos amigos y amigas.



Aquí aparte de las típicas discusiones entre familiares y los problemas que van surgiendo, la trama se pone un poco más dura y cruda, y toca otros temas más complicados como son la soledad de las personas mayores y también está muy presente la muerte.
Aunque para mi gusto no funciona tan bien como su predecesora, es una comedia amable, que conecta a la perfección con todo tipo de público, que desde el primer momento pasará un buen rato. También tenemos que destacar la música, obra de Joe Isaishi.
Los momentos más divertidos se producen cuando todos los miembros de la familia le quieren quitar al abuelo el carnet de conducir porque ya está muy mayor y puede tener un grave accidente.
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: Te hace pasar un buen rato.
LO PEOR: Es inferior a la maravillosa “Una familia de Tokio”.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Guillermo Navarro en Habladecine

Laura Zurita en Cine de Patio


PODCASTS:






DÍAS DE CINE:
TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario