miércoles, 18 de abril de 2018

LEO DA VINCI: MISIÓN MONA LISA ( 2018 )


LEONARDO LUCHANDO CONTRA LOS PIRATAS


PAÍS: Italia ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Leo da Vinci: Missione Monna Lisa
DIRECCIÓN: Sergio Manfio
GUIONISTAS: Francesco Manfio, Sergio Manfio, Davide Stefanato, Anna Manfio
MÚSICA: Marco Fedalto
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Gruppo Alcuni
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: VerCine
DURACIÓN: 85 minutos



SINOPSIS:
Leo Da Vinci, un joven pintor e inventor con mucha ideas en la cabeza, queda totalmente enamorado de Mona Lisa, una chica que un día pierde su casa a causa de un incendio. Él, implicado en ayudarla, se le ocurre una aventura loca y emocionante a partes iguales que podría arreglar su situación. Quiere encontrar el barco pirata que años atrás naufragó cerca de la isla de Montecristo para recuperar el fabuloso tesoro que se dice que esconde. Con este tesoro, cree que los problemas de Mona Lisa se podrían solucionar, así que ambos, junto a sus amigos, empezarán un viaje que no será nada fácil. Sin duda, no son los únicos que quieren conseguir el tesoro…
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: VerCine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, VerCine )


CRÍTICA:
Desde que ha comenzado el año todas las semanas se ha estrenado al menos una película de animación, y en la mayoría llegan a los principales multicines y tienen bastante éxito, teniendo en cuenta que acuden las familias con padres e hijos, y este tipo de público es fiel a los estrenos infantiles. La principal diferencia con hace 4 o 5 años es que más de la mitad de esos estrenos son películas europeas, que hasta la fecha casi no llegaban a nuestras salas, salvo alguna excepción como las películas británicas, irlandesas o españolas. El cine de animación lo podemos dividir en 3 tipos, el que va dirigido exclusivamente a un público adulto, el infantil que aburrirá a los adultos y con el que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Es verdad que la mayoría de esas pequeñas propuestas de animación estrenadas en los últimos meses son historias muy infantiles, y que aburrirán a los padres y a los niños mayores de 6 años, pero en esta ocasión no sucede lo mismo con esta notable cinta italiana que, guardando las distancias, recuerda en su estructura a las propuestas del estudio DreamWorks norteamericano o a cintas españoles como las dos de " Tadeo Jones ". En esta ocasión es una película italiana que sería la ganadora en los David de Donatello si existiera el premio en el apartado de largometraje de animación, cosa que no sucede.


La película tiene una buena calidad técnica en el diseño de la animación, y la historia está muy bien construida, es bastante entretenida, ya que sabe mezclar una historia interesante con los giros necesarios con unas escenas de acción y aventuras, y al mismo tiempo aporta datos de importancia cultural, teniendo en cuenta que tiene como protagonista a un niño que ese llama como el famoso pintor y que da título a la película, y al mismo tiempo recrea muy bien esa época sobre todo en las imágenes de Florencia muy bien recreada con las técnicas de animación.
El protagonista es Leo Da Vinci, un pintor e inventor adolescente soñador y aventurero que está enamorada de una amiga, Mona Lisa, una chica lista e independiente que sufre un trágico acontecimiento al inicio de la película y que cambiará su vida. 


Los dos jóvenes emprenderán un viaje lleno de aventuras para encontrar el tesoro en una dura competencia con el pirata malo cuyo principal objetivo es apoderarse de ese oro, y que tiene a un acompañante igual de torpe que el Smee de " Peter Pan ". Esa especie de Capitán Garfio es bastante divertido y su torpeza provocará las sonrisas en el espectador. Acompañan a la pareja protagonista Lorenzo, el amigo inseparable de Leo, Agnes, la niña parlanchina y que es el gran secundario de la película por su capacidad dialéctica y tener respuesta para todos los enigmas planteados, y Niccolo, un astrónomo con espíritu aventurero.
Otro de los aspectos destacados de la películas es su música que es bastante variada y que acompaña a los personajes de manear diferente según su estado de ánimo. Un gran trabajo el de Marco Fedalto en la faceta musical, junto a los sonidos de la orquesta de Haydn de Bolzano y Trento, compuesta por más de 50 músicos.
Una película recomendable a las familias para que disfruten de una tarde de cine junto a los más pequeños. 


LO MEJOR: La calidad técnica de la animación. La banda sonora.
LO PEOR: Tarda un poco en arrancar.

PODCAST:




TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario