martes, 25 de julio de 2017

UNA NOCHE FUERA DE CONTROL ( 2017 )


LA DESPEDIDA DE SOLTERA EN MIAMI


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Rough Night
DIRECCIÓN: Lucia Aniello
INTÉRPRETES: Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Zoë Kravitz, Jillian Bell, Ilana Glazer, Demi Moore, Enrique Murciano, Colton Haynes, Ty Burrell, Dean Winters, Ryan Cooper, Hasan Minhaj, Karan Soni, Natalie Gold, Paul W. Downs, Tony Rodriguez, Liz Celeste, Daniel Raymont, Doris McCarthy
GUIONISTAS: Lucia Aniello, Paul W. Downs
FOTOGRAFÍA: Sean Porter
MÚSICA: Dominic Lewis
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Columbia Pictures, Paulilu Productions, Sony Pictures Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 101 minutos



SINOPSIS:
En “ Una noche fuera de control ”, cinco mejores amigas de la universidad se reúnen 10 años después para celebrar un fin de semana desenfrenado de despedida de soltera en Miami que se sale completamente de madre. Justo cuando creen que todo está perdido, se dan cuenta de que la historia tiene mucha más miga de lo que podrían haber imaginado. 
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Images.net-Sony Pictures )
 ( Fuente información de la película: Filmaffinity )


CRÍTICA:
La norteamericana Lucia Aniello dirige su primera película, después de sus trabajos en el mundo de la televisión, en las facetas de productora y directora. La propuesta es una comedia en donde un grupo de amigas celebran una despedida de soltera en Miami, y hasta esa ciudad se trasladan para pasar unos días de supuesta diversión, fiesta con alcohol, drogas y en donde no podía faltar un stripper. La historia se inicia en una fiesta universitaria y ellas se prometen que seguirán siendo amigas y no perderán el contacto y que se seguirán viendo cuando dejen los estudios. Después de este prólogo hay un salto temporal de bastantes años para presentar a cada una de ellas en su nueva vida en los momentos previos al inicio de ese fin de semana juntas para celebrar la despedida de soltera de Jess.


La película tiene varios momentos divertidos, sobre todo cuando toma protagonismo el personaje de Alice interpretado por Jillian Bell, una actriz conocida por sus guiones para el Saturday Night live, y su participación en series de televisión y películas siempre dentro del género de comedia. Su parecido físico con Melissa McCarthy y su alegría, histrionismo y torpeza la hace una actriz ideal para este género, y está muy por encima de sus compañeras de reparto. 
No termino de comprender la presencia de Scarlett Johansson en este proyecto, aunque supongo que será por motivos económicos, ya que su personaje no es apto para su capacidad interpretativa, y no está a la altura en las situaciones más divertidas, aunque el guión la quiere presentar como una mujer más seria, teniendo en cuenta que en la vida real es una aspirante a senadora. Completan el quinteto femenino Zoë Kravitz en el papel de Blair, Ilana Glazer como Frankie y la atractiva Kate McKinnon en el de Pippa, la amiga australiana de Jess.


La película bebe claramente de otras cintas como " Resacón en las Vegas " o " Very bad things ", y si la comparamos con estas otras películas la cinta dirigida por Lucia Aniello sale perdiendo, ya que tiene menos situaciones de humor, y el asunto secundario planteado a mitad de la película comienza teniendo interés pero no está bien desarrollado salvo la sorpresa de un giro sorprendente que me pareció interesante. Hay bastantes situaciones de humor escatológico y uno de los mejores momentos es cuando la historia cambia de personajes, dejando a las chicas y su despedida para mostrarnos lo que están haciendo Peter, el novio de Jess, interpretado por Paul W. Downs, y su grupo de amigos. A destacar la breve aparición de Demi Moore en el papel de la vecina de la casa alquilada por las protagonistas para celebrar la despedida, y que tiene como pareja en la película a Ty Burrell, conocido por su personaje de Phil en la serie " Modern Family ". Una pena que se desaproveche la presencia de estos dos intérpretes cuyo papel es bastante residual. Otro de los puntos fuertes de la película es la elección de esa lujosa vivienda en la playa al borde del Océano.
La película puede gustar al público adolescente y a los aficionados a este tipo de comedias. Durante los títulos de crédito finales hay varias escenas, una a mitad y otra al final, con lo que recomiendo no abandonar la sala hasta que terminen los créditos.

LO MEJOR: El personaje de Alice y la actuación de Jillian Bell.
LO PEOR: El guión.


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:
José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Luis Arrechea en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Sonia Barroso en Faces on the box




PODCASTS:



 


DÍAS DE CINE:
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario