domingo, 16 de julio de 2017

BABY DRIVER ( 2017 )


GRAN THRILLER


PAÍSES: Reino Unido-Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Edgar Wright
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 18 de Abril de 1974, Poole ( Inglaterra )
INTÉRPRETES: Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey, Eiza González, Jon Bernthal, Ben VanderMey, Thurman Sewell, Allison King, Lance Palmer, Keith Hudson, Patrick R. Walker, Hudson Meek, Troy Faruk
GUIONISTA: Edgar Wright
FOTOGRAFÍA: Bill Pope
MÚSICA: Steven Price
GÉNERO: Acción
PRODUCCIÓN: Big Talk Productions, Media Rights Capital, TriStar Productions, Working Title Films, Double Negative
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 115 minutos

PREMIOS: 15 premios, incluyendo uno en los NBR 2017


SINOPSIS:
Baby un joven y talentoso conductor especializado en fugas ( Ansel Elgort ), depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños ( Lily James ), Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe del crimen ( Kevin Spacey ), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Images.net-Sony Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El británico Edgar Wright vuelve con su primer Thriller, un director en cuya obra caben referentes clásicos y el cine del Hollywood de los 70. Entre sus obras más destacadas tenemos “ Arma fatal ”, “ Bienvenidos al fin del mundo ” y “ Zombies party ”.
En esta ocasión nos cuenta la historia de Baby, un chaval con cara de crío, pero un genio cuando se pone al volante. Eso le convierte en el conductor ideal para los planes de Doc, el cerebro detrás de una cadena de atracos en Atlanta, pero también es un bicho raro para sus cómplices en los robos, porque desconocen que Baby sufre acúfenos, una dolencia auditiva que le obliga a escuchar música constantemente para disimular los pitidos que le atormentan. Cuando Baby conoce a Debora decide abandonar el mundo del crimen.
La cinta está realizada con un montaje virtuoso, a un ritmo espectacular, desde la primera escena no deja ningún descanso hasta el final. Es una mezcla muy bien presentada de coches, tiros, acción y mucha música. Cabe destacar que siendo una película sobre atracos en ningún momento vemos el desarrollo del mismo, la cámara siempre está pendiente del conductor del vehículo. La cantidad de coches de lujo que aparecen son también parte del desarrollo de la película.
El director eligió los temas que iban a ser parte de la banda sonora y todo está escrito y filmado teniendo en cuenta la canción que Baby oye en cada momento. Así que cada movimiento, cada golpe, tenía que ir a remolque del tema, de la letra o de su ritmo.
Dentro del reparto destacan las actuaciones de Jamie Foxx, Kevin Spacey, Lily James y Elza González a parte del gran protagonista, el joven actor Ansel Elgort.
Disfruté mucho viendo esta gran película, que será unos de los éxitos de este verano. Todo está hecho a 10.000 revoluciones por minuto, y en una sola película el director ha conseguido pasar por encima de toda la saga de " Fast & Furious ".
Puntuación: 7.5/10


LO MEJOR: La historia y el desarrollo de la misma.
LO PEOR: Tanta acción puede cansar en algún tramo.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Alfonso Asín en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos


Rafael Nieto en Cinema Nostrum

Sonia Barroso en Faces on the box

Roberto Resino en Argoderse

Gabriela Rubio en My Sofa



PODCAST:









DÍAS DE CINE:
¿ QUIÉN ES BABY DRIVER ?
Es molón pero algo ingenuo. Joven pero mayor de espíritu. A veces algo graciosillo pero muy centrado cuando es necesario. Increíblemente bueno en su trabajo pero no siempre consciente de las repercusiones de lo que hace. Ese es Baby, interpretado por Ansel Elgort, un personaje creado por Edgar Wright para que el espectador mire a través de los ojos de un criminal, pero que también experimente las verdaderas consecuencias de ese mundo.
“ La película empieza con el sueño de ser conductor experto en fugas, pero rápidamente se convierte en la pesadilla de ser un criminal ” dice Wright. “ La persecución que abre la cinta está organizada con una precisión de pieza de relojería. Todo funciona a la perfección. De repente las cosas empiezan a torcerse y no tardan en aparecer consecuencias sangrientas. Nubes de tormenta se han ido acumulando a lo largo de la película. En cualquier momento la suerte de Baby se va a acabar ”.
El Baby que conocemos al principio de la película, escondido tras unas gafas de sol, enchufado al iPod y un diablo al volante, es probablemente el mejor aprendiz de una banda de la historia. “ Este niño es un crack, pero no es el núcleo duro de la banda ” dice Wright. “De hecho se sienta lo más alejado posible de ellos porque no quiere ser parte del grupo. Piensa, erróneamente, que puede ser el conductor pero no un criminal. Tipo, ‘Yo sólo soy el mensajero. No tengo nada que ver con lo que se está cociendo’. Las escenas de acción son el día a día de Baby y creo que muchas personas en trabajos parecidos se acaban protegiendo con un personaje que crean. Después cuando llegan a casa son totalmente distintos”.



Cuando Wright empezó a esbozar el papel se imaginó al tipo duro y silencioso que personifica Clint Eastwood y Steve McQueen, pero con la tensión que aparece al pensar que puede que todo sea una máscara. “Le conoces y es el tipo duro en su trabajo, e inmediatamente después empiezas a conocer al verdadero niño que hay dentro. Es una interesante antítesis, que sea tan bueno en un trabajo que no debería estar haciendo”.
La música que guía a Baby es, según Wright, un indicativo de su doble personalidad. Poner a todo trapo sus canciones favoritas mientras hace su trabajo es muy guay, pero en realidad oculta un lesión. “ Tiene un defecto en el oído, acúfenos, unos pitidos constantes causados en un accidente de tráfico cuando era pequeño ” dice Wright. “ Lo que resulta en que no quiera hablar mucho, ya que la gente con defectos en el oído se puede sentir más cohibida al hablar. Aunque la verdadera razón es que con la música parece amortiguar los pitidos de los acúfenos. Empieza siendo algo que le da seguridad y acaba convirtiéndose en pura obsesión. Tiene que ponerle una banda sonora a su vida literalmente, porque en realidad no puede hacer nada si no suena la canción correcta ”.
Su padre adoptivo ( CJ Jones ), que es mayor y sordo, le anima a escapar de esa vida. Cuando conoce a la simpática y preciosa camarera Débora ( Lily James ) esta sensación se acrecienta y descubre cuanto mejor su vida podría ser. Así que Baby tiene que dar el paso y decide cortar relaciones con su profesión. ¿ Pero a qué coste ?
“ Simplemente me gusta la idea de que un personaje tenga que elegir entre algo que se le da muy bien o lo que en realidad quiere llegar a ser ” dice Wright.




TRAILER:


( CRÍTICA DE CHISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario