sábado, 29 de julio de 2017

THE ROAD MOVIE ( 2016 )


LOCOS AL VOLANTE


PAÍSES: Bielorusia-Rusia-Serbia-Bosnia Herzegovina-Croacia ( 2016 )
DIRECCIÓN: Dmitrii Kalashnikov
GUIONISTA: Dmitrii Kalashnikov
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Novi Film Eight, Half Studio, Volia Films
DURACIÓN: 96 minutos
PREMIOS: 1 premio y 2 nominaciones, incluyendo el premio al mejor documental en el Fest new directors

SINOPSIS:
En Rusia " Mad Max " no es película sino realidad. Las carreteras rusas son el escenario de los más brutales enfrentamientos y esta película da buena muestra de ello. A través de cámaras situadas en el cristal de los coches vemos persecuciones, peleas, amenazas, a un tanque entrando en un autolavado y, sí, el asesinato del opositor Boris Nemtsov cerca del Kremlin. A camino entre " Jackass " y " 1001 formas de morir ".
 ( Fuente sinopsis e imagen: Filmin )
 ( Fuente cartel: IMDb )
 ( Fuente información de la película: Filmaffinity )


CRÍTICA:
Dentro de la sección Focus Rusia que este año dedica el Atlántida Film Fest al centenario de la revolución rusa, hemos podido ver un curioso documental dirigido por Dmitrii Kalashnikov. La cinta fue presentada en el Toronto Hot Docs International Documentary Festival y en el Nashville Film Festival.
La historia es muy simple: el director junta una serie de imágenes de grabaciones hechas desde los coches que recorren las carreteras rusas. Las imágenes registran despistes, accidentes, tormentas, personajes corruptos, escenas muy violentas, animales y hasta un fuego.
Yo personalmente no me creo muchas de las imágenes vistas, aunque he de reconocer que los rusos no son muy buenos conductores. El documental refleja bastante bien el estado de la sociedad rusa.
Puede resultar curioso, pero la idea original es buena para un rato, y cuando vas por la mitad del documental te acabas cansando. Hay algunas imágenes muy fuertes, con accidentes mortales incluidos.
Tampoco acompaña mucho el tiempo, la mayoría de las carreteras rusas están en pésimas condiciones, sobre todo en la época invernal.
Puntuación: 4.5/10

LO MEJOR: La idea original del proyecto.
LO PEOR: Te acabas cansando de lo repetitivo que es.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario