domingo, 9 de julio de 2017

PORTO ( 2016 )


UNA NOCHE DE PASIÓN


PAÍSES: Portugal-Francia-Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Gabe Klinger
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 26 de Julio de 1982, São Paulo ( Brasil )
INTÉRPRETES: Anton Yelchin, Lucie Lucas, Paulo Calatré, Chantal Akerman, Florie Auclerc-Vialens, Françoise Lebrun, Aude Pépin, Filomena Gigante, Diana de Sousa, Rita Pinheiro
GUIONISTAS: Larry Gross, Gabe Klinger
FOTOGRAFÍA: Wyatt Garfield
MÚSICA: Emahoy Tsegué, Maryam Guèbrou
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: Bando à Parte, Gladys Glover, Double Play Films, Salem Street Entertainment
DURACIÓN: 76 minutos



SINOPSIS:
Última muestra del talento interpretativo de Anton Yelchin, " Porto " es una historia de desamor como pocas se han visto. La de Jake y Matison, dos extraños en la ciudad portuguesa, breve encuentro que dio paso a un amor efímero del que ahora quedan solo cenizas y recuerdo. A camino entre " Olvídate de mí " y " Antes del amanecer ", "Porto" es, también, una declaración de amor al celuloide pues su relato combina los formatos y las texturas que proporcionan el super 8, los 16 mm. y los 35mm.
 ( Fuente sinopsis: Filmin-Atlántida Film Fest )
 ( Fuente cartel:IMDb )
 ( Fuentes imágenes: Filmin, IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El crítico y ahora cada vez más afianzado cineasta Gabe Klinger presenta su primer largo de ficción después de “ Double play ”, un muy buen documental sobre Richard Linklater y James Benning. La cinta fue presentada en la Sección Nuevos Directores del último Festival de Cine de San Sebastián y ahora la podemos disfrutar dentro de la programación del Atlántida.
En esta ocasión nos presenta una historia de un amor breve e intenso que se desarrolla, mayormente, a lo largo de unos pocos días en la ciudad portuguesa que da el título al filme. La cinta se divide en tres partes, primero desde el punto de vista de él, luego el de ella y, por último, el de ambos. Cada una de las partes está grabada en un formato distinto Súper 8, 16 mm y 35 mm.
El director consigue crear un relato atrapante y emotivo, centrado en ese romance furtivo, pero también capaz de aprovechar el cautivante entorno de Oporto, una ciudad portuguesa realmente preciosa.
La cinta va yendo y viniendo en el tiempo, pero eso consigue que pueda tener esa magia necesaria, que en ningún momento cause ningún problema en el espectador.
Podemos decir que la película es bella, romántica, triste y sobre todo visualmente es maravillosa. Consigue que el espectador entre en esta historia de amor y sueño que dura una sola noche pero que para los personajes es algo único en sus vidas y que dure en su memoria para siempre.
La pareja protagonista tienen una química impresionante y eso hace que sus interpretaciones fluyan sin ningún tipo de problema. Anton Yelchin ( en una de sus últimas interpretaciones, ya que falleció en extrañas circunstancias hace un año ) y Lucie Lucas son los actores principales, secundados en unos papeles casi nada significativos por un elenco de actores de varias nacionalidades. 
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La ciudad de Oporto y la química de la pareja protagonista.
LO PEOR: Deja algunos cabos sueltos.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Alberto Garrido en Habladecine


No hay comentarios:

Publicar un comentario