miércoles, 12 de julio de 2017

LE PARC ( 2016 )


EL AMOR, EL DESAMOR Y LOS SUEÑOS


PAÍS: Francia ( 2016 )
DIRECCIÓN: Damien Manivel
INTÉRPRETES: Naomie Vogt-Roby, Maxime Bachellerie, Sobéré Sessouma
GUIONISTAS: Damien Manivel, Isabel Pagliai
FOTOGRAFÍA: Isabel Pagliai
MÚSICA: Julie Roué
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: MLD Films, Shellac Sud
DURACIÓN: 61 minutos


SINOPSIS:
Verano. Dos adolescentes, un chico y una chica, tienen su primera cita en un parque. Indecisos y avergonzados al principio, pronto se descubren a sí mismos. Mientras deambulan, se irán sintiendo más próximos para, al final, darse cuenta de que se han enamorado. Pero cuando el Sol cae es el momento de la separación. Y la oscura noche comienza. No contaremos más, pues gran parte de la sorpresa que supone un film como " Le Parc " en el panorama actual del cine francés y europeo tiene que ver con el modo en que avanza y se metamorfosea, con la manera en que la llegada de la oscuridad impone una intriga mínima, pero amenazadora, por lo menos para nuestras expectativas, que se ven constantemente sacudidas.
 ( Fuente sinopsis e imagen: Filmin )
 ( Fuente cartel e información de la película: Filmaffinity )

CRÍTICA:
El joven realizador francés Damien Manivel nos presenta su segundo largometraje después de su ópera prima “ Une jeuen poète ". La cinta ha sido seleccionada por el Atlántida Film Festival en la sección Generación. Ha pasado por varios festivales internaciones como el Festival de cine de Cannes en la sección ACID, el Festival de Mar de Plata, el Festival de Sevilla dentro de la sección Nuevas Olas y el Festival de cine de Moscú.
La historia que nos presenta en esta ocasión es bastante simple, surge en un parque de cualquier ciudad francesa donde un chico y una chica han quedado para pasar el rato, son una pareja de novios que se nota que están el comienzo de su relación. Durante un buen rato pasean, juegan, se besan y disfrutan de una tarde apacible. Pero en un determinado momento él tiene que marcharse.
Se nota que el director se desenvuelve bastante bien en este tipo de cine, con un bajo presupuesto, sin muchos alardes y con un guión bastante simple, emplea bastantes planos fijos y abundan más los silencios que las grandes conversaciones.
La película se divide claramente en dos partes, la primera durante el día que surge todo lo comentado anteriormente entre la pareja, y posteriormente desde el momento que anochece donde la protagonista después de una serie de acontecimientos vuelve al pasado de una manera bastante peculiar e ingenua.
He conseguido empatizar con esta pequeña película y me ha recordado a mis épocas de juventud, de ese primer amor, de las tonterías que se hacen, de las inseguridades que provoca.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La primera parte de la cinta.
LO PEOR: La segunda parte baja el nivel.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario