viernes, 18 de julio de 2014

AVIONES: EQUIPO DE RESCATE ( 2014 )


DISNEY NOS PRESENTA LA CONTINUACIÓN DE " AVIONES ". LAS AVENTURAS DE DUSTY, EN ESTE CASO EN EL PARQUE NACIONAL DE PISTON PEAK

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Roberts Gannaway
INTÉRPRETES: Dane Cook, Ed Harris, Julie Bowen, Curtis Armstrong, John Michael Higgins, Hal Holbrook
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures

SINOPSIS:
Su protagonista es Dusty, un avión que le gustaría participar en una competición aérea y lo peor de todo es que tiene miedo a las alturas. En la primera película, Dusty tuvo que demostrar todo su valor para alcanzar alturas imaginables y se convirtió en un gran competidor aéreo. En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty ( de nuevo con la voz de Dane Cook ) se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse al veterano equipo de rescate contraincendios. Juntos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme, y Dusty se dará cuenta de lo que cuesta ser un héroe de verdad.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY ) 
 ( FUENTE CARTEL: DISNEY )

CRÍTICA:
No se el motivo pero los últimos proyectos de Disney son una decepción tras otra ( ni siquiera me gusta  " Frozen: El reino del hielo ", tan venerada por público y crítica ).
Debe ser que soy un poco masoca, y vuelvo a tropezar dos veces con la misma piedra. Si no me gustó " Aviones " es difícil de entender como me he atrevido a ver su continuación. Quizás sea porque " Gru 2, mi villano favorito " me gustó más que su predecesora, y " Toy story 3 " está a la altura de la primera parte de la saga.


Pero en este caso me he encontrado con una película aburrida en donde no hay historia previa, como había en la anterior, porque ya conocemos a los personajes. Se plantea una nueva situación y los nuevos personajes que aparecen en pantalla son poco atractivos, y lo único que nos queda es disfrutar con las imágenes creadas por animación del Parque Nacional de Piston Peak. En la parte final sí hay alguna escena que nos saca del aburrimiento, con Dusty intentando aprender el oficio de avión de bomberos. 


Al menos no es una propuesta larga, aunque lo parezca por ser bastante tediosa. En la sala donde la he visto había bastantes niños y tampoco he notado un gran disfrute, como sí ocurrió en la primera parte. Falta algo más de ritmo y sobre todo una historia y unos personajes con los que los más pequeños se puedan identificar. 
Recomendable para ir en familia. Los niños pueden pasarlo bien, lo que no tengo tan claro es que los padres disfruten tanto. A lo mejor aprovechan para echar una cabezadita, mientras que sus hijos están distraídos viendo las escenas de Dusty y compañía. 

SPOILERS:
Destaco tres momentos:
- Dottie le dice al protagonista que tiene estropeado el motor.
- Después del incendio en el angar donde están Dusty y sus compañeros acude la policía, que interroga al jefe de los bomberos, y tiene un ayudante que va apuntando todo, y pone nervioso a todo el mundo.
Esa escena se vuelve a repetir al final cuando el protagonista ha vuelto con su carnet de avión de incendios.
- Dusty se cae al agua en el interior del parque, y tiene que luchar porque no se le lleve la corriente, sobre todo porque hay una cascada.


LO MEJOR: La escena del policía interrogando en el angar. Dusty luchando por escapar de los rápidos del río.
LO PEOR: Personajes que no producen empatía. Pocas escenas de acción y entretenimiento.

PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 6 NOMINACIONES, INCLUYENDO LAS DOS DE LOS PREMIOS ANNIE 2015.
 ( FUENTE: IMDB )



CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Jordi Costa en Fotogramas  3 / 5

Israel Paredes en Sensacine  3,5 / 5 

Jordi Costa en El País  3 / 5

Javier Porta Fouz en Diario la Nación

Pablo Raimondi en Diario Clarín

Justin Chang en Variety  3,5 / 5

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter  2,5 / 5

Ben Kenigsberg en The New York Times

Peter Hartlaub en San Francisco Chronicle

Nota IMDb:

Planes: Fire & Rescue (2014) on IMDb

Nota Filmaffinity: 4,8 / 10


TRAILER:




1 comentario: