domingo, 7 de junio de 2020

EL ESPACIO ENTRE LAS LÍNEAS (2019)


TIENES UN EMAIL


PAÍS: Alemania (2019)
TÍTULO ORIGINAL: Gut gegen Nordwind
DIRECCIÓN: Vanessa Jopp
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 28 de Febrero de 1971, Leonberg (Alemania)
INTÉRPRETES: Ulrich Thomsen, Alexander Fehling, Ella Rumpf, Nora Tschirner, Claudia Eisinger, Lisa Tomaschewsky, Moritz Führmann, Eleonore Weisgerber, Piet Fuchs, Dominik Maringer, Katharina Gieron, Yoran Leicher, Ioan Gyuri Pascu, Gina Henkel
GUIONISTA: Jane Ainscough
BASADA EN: La novela "Contra el viento del Norte" escrita por Daniel Glattauer, y publicada en 2006
FOTOGRAFÍA: Sten Mende
MÚSICA: Volker Bertelmann
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: Komplizen Film, Erfttal Film, Deutsche Columbia Pictures Film Production
DURACIÓN: 122 minutos



SINOPSIS:
Basada en un famoso bestseller y apadrinada por los productores de "Toni Erdmann", un ciber romance epistolar juega en la misma liga que "Tienes un e-mail", de Nora Ephron.
A Emmi le gustaría cancelar su suscripción a la revista "Like" por correo electrónico. Pero debido a un error tipográfico, sus mensajes llegan a la bandeja de entrada de Leo Leike. Cuando Emmi envía repetidamente correos a la dirección incorrecta, Leo decide informarle de su error. Esto marca el comienzo de un intercambio extraordinario de correos electrónicos que solo puede tener lugar entre dos extraños. Al pisar la delgada línea entre la completa extrañeza y la intimidad no comprometida, los dos pronto estarán compartiendo sus secretos y anhelos más íntimos, hasta que necesitan enfrentar la pregunta inevitable: ¿Sobrevivirán sus sentimientos, enviados y recibidos virtualmente, a la prueba de un encuentro de la vida real?
 (Fuente de la sinopsis: Filmin)
 (Fuente del cartel: Filmaffinity)
 (Fuente de las imágenes: IMDb)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Filmin, IMDb)


CRÍTICA:
La directora alemana nos presenta su cuarto largometraje, una película basada en las novelas del escritor austriaco Daniel Glattauer. Emmi Rothner y Leo Leike, son los personajes que protagonizan dos de sus novelas, "Contra el viento del norte (2006)" y "Cada siete olas (2009)". Esta cinta en concreto se basa en la primera de ellas. El resto de la filmografía de la directora no llegó a estrenarse en nuestro país. La cinta forma parte de una nueva edición del Festival de cine alemán de Madrid, que este año podemos disfrutar en Filmin.
Nos cuenta la historia de Emmi, una mujer casada con un hombre más mayor que ella y que convive con los hijos adolescentes de su marido. Quiere cancelar una suscripción a la revista “like”, envía un correo para ello, pero curiosamente y por un error topográfico, sus menajes llegan a la bandeja electrónica de Leo.



Al principio Leo le informa de su error, pero a partir de ese momento empiezan a tener una serie de intercambio de correos, que de una manera podemos decir, que es una forma de comunicarse entre dos extraños, lo que pasa es que cada vez van a más y empezarán a florecer los sentimientos. Leo acaba de salir de una relación amorosa nada buena para él, mientras que Emmi vive en un momento de rutina debido al poco tiempo que le dedica su marido.
Aunque tengo que reconocer que lo de enviarse emails ya esté un poco pasado de moda y que hoy en día con toda la tecnología que tenemos y las redes sociales es mucho más fácil otro tipo de comunicación, la película me ha enganchado desde el principio. Tiene un estilo narrativo bastante fluido y eso facilita mucho que el espectador entre en la historia.



Luego también depende mucho el gusto de cada persona, yo que me considero un romántico, tengo que reconocer que me ha emocionado mucho esta historia de amor, el juego que mantienen los protagonistas y el deseo por saber cada vez más cosas de cada uno de ellos. El reparto me parece también que está muy bien. Y ese final abierto que puede que ser una nueva continuación de la historia también me gustó mucho.
Para mí muy recomendable, muchos la tacharán de pastelón romanticón, como todo en la vida es cuestión de gustos. Yo he disfrutado mucho con la historia de amor y el cine es eso, que te transmita sentimientos y emociones.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: Las interpretaciones y la emoción que transmite.
LO PEOR: Puede que la historia este un poco anticuada a los tiempos que vivimos.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis


TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

15 comentarios:

  1. Existe alguna manera de ver esta pelicula subtitulada al español a dia de hoy? En filmin solo estaba disponible dia 5 y 8 de junio , y en amazon solo esta disponible en aleman sin subtitulos. Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me pregunto lo mismo: cómo podemos ver esta película? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Com esta es la 3era vez que la veo en el canal Europa Europa en esta semana me encanta ♡

    ResponderEliminar
  4. Es una maravillosa adaptación de los dos libros... La volvería a ver.

    ResponderEliminar
  5. Wonderful movie!! Very well done that has a narration of a current story in the virtual world confronting reality, showing well the feelings in all phases.

    ResponderEliminar
  6. Amo esta película. Me identifico y me gustaría ver el final .como puedo verla???

    ResponderEliminar
  7. Quisiera volver a verla ya que la agarre empezada en Europa Europa. Cuando y por donde la puedo ver? Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  8. En este momento, al menos que yo sepa, no se puede ver en ninguna plataforma española.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Ya sabes cómo se llama? Llevo horas tratando de encontrar el nombre 😩

      Eliminar
  10. Hoy la ví en Europa Europa. Muy linda peli.

    ResponderEliminar
  11. Compañeras! Se sabe cómo acceder a esta película si no podemos ver el canal Europa Europa por ser de España? Muchas gracias

    ResponderEliminar