viernes, 3 de mayo de 2019

UGLYDOLLS: EXTRAORDINARIAMENTE FEOS ( 2019 )


LA BELLEZA NO ES LO MÁS IMPORTANTE


PAÍS: Estados Unidos-China ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: UglyDolls
DIRECCIÓN: Kelly Asbury
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 15 de Enero de 1960, Beaumont ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Kelly Clarkson, Nick Jonas, Janelle Monáe, Blake Shelton, Pitbull, Gabriel Iglesias, Wanda Sykes, Leehom Wang
GUIONISTAS: Larry Stuckey, Blaise Hemingway, Erica Rivinoja
BASADA EN: Los personajes creados por David Horvath y Sun-Min Kim en 2001
MÚSICA: Christopher Lennertz
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: STX Entertainment, Troublemaker Studios,
Alibaba Pictures, Huaxia Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films
DURACIÓN: 87 minutos



SINOPSIS:
Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. ¿ Pero alguna vez te has preguntado de dónde vienen ? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos viven en Feolandia. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos. ¿ Qué pasaría si estos dos mundos se unieran ? Prepárate para esta divertida y loca UglyAventura.
 ( Fuente sinopsis y cartel: Image.net-Diamond Films )
 ( Fuentes imágenes: Image.net-Diamond Films, RTVE, Fotogramas )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Diamond Films, IMDb )


CRÍTICA:
Kelly Asbury es un experto en la animación, tanto en el departamento artístico como en la dirección o la creación de guiones para propuestas de este género. En su faceta como cineasta destaca la dirección de " Shrek 2 ( 2004 ) ", y en esta ocasión es el responsable de un proyecto con una parte importante de producción China, además de la estadounidense, basándose en los personajes creados en 2001 por David Horvath y su mujer Sun-Min Kim, y que en total suman un total de 12 libros infantiles publicados sobre los " UglyDolls ".


Antes de comenzar la crítica me gustaría reseñar la situación actual del género de animación, ya que siendo un género en de gran éxito, y en este caso una película que debería ser atractiva para que las familias acudieran a verla con los más pequeños, me sorprende que ayer día festivo en Madrid en un centro comercial con sus cines abarrotados de gente la sala en donde proyectaban esta película estuviera casi vacía ( una niña, su madre y yo ), lo que demuestra que vamos encaminados al monopolio de unas pocas distribuidoras que son las únicas que triunfan en taquilla, ya sea en el género de animación, ficción, terror, drama o comedia.
La película reúne todos los elementos para que los más pequeños lo pasen bien, y la recomiendo a las familias porque tampoco aburrirá a los padres. El punto de partida es sencillo, y comienza con un prólogo en donde los juguetes feos o defectuosos no pasan el control de calidad de la máquina y terminan en un agujero con destino a " Feolandia ", en donde conviven unos seres entrañables, pero con algún defecto físico. 


A partir de ahí la historia sabe mezclar bastante bien las aventuras con la emotividad, y con bastantes mensajes positivos que pueden sacar los más pequeños, y quizás su único punto negativo es que, salvo alguna escena aislada el humor no funciona bien ( quizás puede ser el doblaje que me sacó de la película ), pero los personajes están muy bien presentados y desarrollados y el guion va creciendo con el paso de los minutos, teniendo sus mejores momentos en la parte central, cuando el espíritu aventurero se apodera de algunos habitantes de " Feolandia ", y sobre todo en el final lleno de emotividad y dulzura. 
La propuesta es bastante limitada a nivel técnico, ya que sin ser de mala calidad no destaca frente a otros productos de presupuesto similar.
En España las voces de doblaje más conocidas son las de Chenoa, Nerea Rodríguez y Blas Cantó, y a lo largo del metraje hay bastantes canciones ( dobladas al español, y cantadas por esos cantantes tan populares ). Destaco la de los títulos de crédito finales.
Una película sencilla, de corta duración, y recomendable sobre todo al público infantil.


LO MEJOR: Sabe manejar muy bien los aspectos dramáticos y el cine de aventuras, y es interesante el mensaje que deja.
LO PEOR: La calidad técnica de la animación.

PODCASTS:






TRAILER:



1 comentario:

  1. El doblaje en las películas de animación es esencial para llevar la magia a todos los públicos. Voces adecuadas dan vida a los personajes, trascendiendo fronteras culturales y brindando diversión universal. ¡Una técnica mágica del cine!

    ResponderEliminar