jueves, 16 de mayo de 2019

LA INTERVENCIÓN ( 2019 )


 LOGRAR LA INDEPENDENCIA CUESTE LO QUE CUESTE


PAÍSES: Francia-Bélgica ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: L'Intervention
DIRECCIÓN: Fred Grivois
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1975, Francia
INTÉRPRETES: Alban Lenoir, Olga Kurylenko, Kevin Layne, Michaël Abiteboul, Sebastien Lalanne,David Murgia, Guillaume Labbé, Vincent Pérez, Josiane Balasko, Ben Cura, Andre Pierre, Kamal Kenzo, Mériem Sarolie
GUIONISTAS: Ileana Epsztajn, Fred Grivois, Jérémie Guez

BASADA EN: Hechos reales que sucedieron en Yibuti en 1976
FOTOGRAFÍA: Julien Meurice
MÚSICA: Fabien Kourtzer, Mike Kourtzer
GÉNERO: Acción
PRODUCCIÓN: Agora Films, SND Groupe M6, Versus Production, C8 Films, Proximus, Canal+, Ciné+, C8, Indéfilms 6, Tax Shelter du Gouvernement Fédéral Belge, Inver Tax Shelter
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Flins & Pinículas
DURACIÓN: 98 minutos



SINOPSIS:
Inspirado en hechos reales, sucede en un pequeño lugar del país africano Yibuti en el año de 1976. Allí, un grupo de rebeldes somalíes secuestran un autobús escolar con 21 niños franceses y una profesora estadounidense, llevando el vehículo hacia la frontera con Somalia. El capitán francés André Gerval es llamado para liderar a un pequeño grupo de francotiradores de elite que tendrá la misión de llevar a cabo un rescate internacional secreto y extremadamente arriesgado. A pesar de los esfuerzos diplomáticos, tras 30 horas de secuestro, la tensión aumenta y el tiempo de los niños se agota. Ante esta situación, Gerval y su equipo se verán obligados a tomar la difícil decisión de atacar, con el fin de salvar a los rehenes. Esta operación de alto riesgo marcará el nacimiento de la unidad antiterrorista conocida como el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional ( GIGN ).


CRÍTICA:
El francés Fred Grivois, colaborador de Jacques Audiard como diseñador del título de alguno de sus proyectos y en la dirección de algunas escenas, dirige su segundo largometraje e intenta recrear lo que sucedió hace más de 40 décadas en Yibuti, que en ese momento era una Colonia francesa en África. La historia tiene un inicio con la presentación de diferentes personajes, y esos minutos son los mejores en cuanto al desarrollo de la trama, ya que una vez que tiene lugar el momento clave de la película, la propuesta va dando más importancia a la manera de contarla y a su calidad técnica que a un guion estructurado y sobre todo a un buen desarrollo de los personajes.
La película funciona bastante bien si nos olvidamos de las subtramas y nos centramos en disfrutar de un entretenimiento de calidad, que mantiene al espectador en tensión con na buena fotografía y dirección, y sobre todo con unos tiroteos vistos desde diferentes puntos de vista, ya que en algunos momentos escuchamos disparos y en otros vemos como los tiradores están planificando su estrategia con el visor del arma. En algunos momentos me recordó a " Blanco perfecto ( Downrange ) ( 2017 ) " por esos tiroteos, y en la parte inicial ( por supuesto guardando las distancias ) a " Dunkerque ( 2017 ) ".



Pero ni los diálogos de los personajes, ni sus historias personales están bien, y la película mantiene el tipo por un reparto que cumple, en especial destaca Olga Kurylenko en el papel de la maestra de los niños secuestrados, y por su tensión e interés en sacar adelante unas escenas en el campo de batalla bastante bien logradas.
Los otros aspectos destacados son algunas canciones, en especial la que suena al principio, la música y sobre todo el sonido y una escena con una reunión en donde se planifica la estrategia para rescatar a los niños.
Una película fácil de recomendar a los aficionados a los videojuegos de guerra, a las películas con tiroteos, y no tanto a los que buscan una propuesta con un buen guion y una historia que esté bien desarrollada.



LO MEJOR: La calidad en las escenas de acción. La actuación de Olga Kurylenko.
LO PEOR: El guion que no termina de explicar bien el asunto principal y las historias personales de algunos personajes.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCASTS:






DÍAS DE CINE:

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario