jueves, 2 de mayo de 2019

LA PRIMERA CITA ( 2018 )


VOLVER A ENAMORARSE


PAÍS: España ( 2018 )
DIRECCIÓN: Jesús Ponce
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 4 de Noviembre de 1971, Sevilla ( España )
INTÉRPRETES: Isabel Ampudia, Sebastián Haro, Mercedes Hoyos, Víctor Clavijo, Mario Ayuso,Darío Paso, Ana Cuesta, Daniel Morilla, Carlos Bernardino, Lucía Hoyos,Andrea Haro, Paqui Montoya, Ana Carvajal, Juan Carlos Sánchez, Eduardo Trías,Abel Portilla, Alicia Moruno, Lucía Paredes, Manu Yuste, María Ángeles Herrera,Pablo Gil de Montes, Carlos Cano, Sandra Cardesín
GUIONISTA: Jesús Ponce
FOTOGRAFÍA: David Barrio Calderón
MÚSICA: Juan Cantón
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: KMPC Slu, Magnetika Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Festival Films
DURACIÓN: 104 minutos
PREMIOS: 1 Premio en el festival de Huelva de 2018



SINOPSIS:
Isabel es una mujer de mediana edad casada con Sebastián, un militar retirado que nunca ha sido precisamente atento ni delicado. Un brote de alzhéimer incipiente en ella obligará a su Sebastián a tener por primera vez que dedicarle atenciones, haciéndole ver algo con lo que no contaba: ella, en sus confusiones, le abrirá los ojos a aspectos importantes que no conocía de su relación, y de manera involuntaria, le brindará una oportunidad para redimirse de sus errores.

 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Festival Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Festival Films, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
La pareja de actores formada por Isabel Ampulla y Sebastián Haro vuelven a llevar el peso en el último drama del director Jesús Ponce, ya lo hicieron hace unos años con la película “15 días contigo”.
En esta ocasión la cinta vuelve mostrarnos las relaciones humanos a través del matrimonio formado por un militar jubilado, cascarrabias y muy poco detallista y por su mujer, la cual tiene la enfermedad del alzheimer y poco a poco va perdiendo la cabeza. Llevan media vida juntos pero la incomunicación es la base fundamental en su día a día. Ahora el marido se da cuenta que es momento de volver a reencontrarse y empezar de nuevo.



La película es muy sencilla, donde la base fundamental de la misma son los interesantes diálogos y el trabajo de los actores, sobre todo de la pareja protagonista. También hay un elenco de secundarios necesarios para la historia. La puesta en escena esta muy bien conseguida, tiene una fotografía elaborada con unos bellos planos y refleja muy bien el mundo autoritario de algunos militares veteranos de nuestro país. Película muy pequeña pero interesante.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La pareja protagonista.
LO PEOR: Algunas escenas repetitivas.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCASTS:






DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario