miércoles, 22 de mayo de 2019

NECESITAMOS TU VOTO ( 2018 )


LOS ENTRESIJOS DE LA POLÍTICA


PAÍS: Francia ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Le Poulain
DIRECCIÓN: Mathieu Sapin
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 7 de Octubre de 1974, Dijon ( Francia )
INTÉRPRETES: Alexandra Lamy, Finnegan Oldfield, Valérie Karsenti, Gilles Cohen, Philippe Katerine, Brigitte Roüan, Gaspard Gantzer, Frédéric Neidhardt
GUIONISTAS: Noé Debré, Mathieu Sapin
FOTOGRAFÍA: Jérôme Alméras

MÚSICA: Nicolas Repac
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Bac Films, Pyramide Productions, Canal+, Ciné+, Cofimage 29, Cinémage 12, Indéfilms 6, Région Occitanie/Pyrénées-Méditerranée, Centre National de la Cinématographie
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Alfa Pictures
DURACIÓN: 97 minutos



SINOPSIS:
Arnaud, un joven de 25 años, entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Mientras descubre las tácticas, entresijos y rivalidades de la campaña electoral, quedará fascinado por este mundo a la vez que de su directora Agnès.
Descubre los enredos de la política…

 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Alfa Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Alfa Pictures, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
Llevamos una temporada con varias campañas electorales, por si no fuera poco ya, encima nos llega una película del país vecino que trata el mundo de la política y los entresijos que se forman dentro de un partido. El responsable de llevar a cabo este proyecto es Mathieu Sapin, prestigioso dibujante de cómics. Mathieu estuvo acompañando en 2012 a François Hollande en las primarias que le llevaron a la victoria y de ese encuentro saco muchas ideas para hacer esta película.
La historia se centra en un joven de 25 años que entra a trabajar en un partido político, será la mano derecha de la directora de comunicación y no le quedará más remedio que adaptarse rápido y conocer todas las verdades y rivalidades que se forman en un partido político durante una campaña electoral.


No es fácil que una cinta con esta características enganche al espectador, el director intenta llevar todo hacia la comedia, pero no lo consigue, lo que si logra mostrar bastante bien es todo lo que se forma, como son las ruedas de prensa, las reuniones, los mítines, los desplazamientos por todo el territorio nacional y las peleas internas por alcanzar el poder.
A la película le falta un guion más elaborado, se centra mucho en la relación que se forma entre el becario y su jefa. Los actores ponen bastante de su parte, pero no consiguen que todo fluya y finalmente la película se hace hasta algo pesada. En esa ocasión los chistes que nos muestra sobre el mundo político no funcionan.
Puntuación: 5/10



LO MEJOR: Todo lo que se forma alrededor de una campaña política.
LO PEOR: El guion y su contenido.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Christopher Laso en Habladecine


Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Alain Garrido en Cinema Ad Hoc



PODCASTS:








DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario