miércoles, 23 de mayo de 2018

SHERLOCK GNOMES ( 2018 )


LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS GNOMOS


PAÍS: Estados Unidos ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Gnomeo & Juliet: Sherlock Gnomes
DIRECCIÓN: John Stevenson

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1958, Reino Unido
INTÉRPRETES: James McAvoy, Emily Blunt, Chiwetel Ejiofor, Maggie Smith, Michael Caine, Ashley Jensen, Matt Lucas, Stephen Merchant, Mary J. Blige, Johnny Depp
GUIONISTAS: Kevin Cecil, Andy Riley, Richard Sweren, Ben Zazove
MÚSICA: Chris Bacon, Elton John
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: MGM, Paramount Animation, Rocket Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Paramount Pictures
DURACIÓN: 86 minutos




SINOPSIS:
Los adorables gnomos de jardín de GNOMEO Y JULIETA han vuelto para vivir una nueva aventura en Londres. Gnomeo y Julieta acaban de llegar a la ciudad con sus amigos y familiares y su principal preocupación consiste en preparar su nuevo jardín para la primavera. No obstante, cuando Gnomeo y Julieta llegan a su jardín y descubren que todo el mundo ha desaparecido misteriosamente, solo hay un gnomo al que pueden recurrir... SHERLOCK GNOMES. El famoso detective y protector de los gnomos de jardín de Londres se presenta junto a su acompañante Watson para investigar el caso. El misterio arrastrará a nuestros gnomos a una desternillante aventura en la que conocerán nuevas figuras ornamentales y explorarán el lado desconocido de la ciudad.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-Paramount Pictures )
 ( Fuente información de la película: Filmaffinity, Image.net )


CRÍTICA:
El técnico de animación John Stevenson, que había codirigido hace 10 años la primera parte de " Kung Fu Panda ", es el responsable de la continuación de esa entretenida película de animación, una coproducción de Estados Unidos y el Reino Unido, que nos presentaba a los Gnomos de jardín titulada " Gnomeo y Julieta ( 2011 ) ". En esta nueva película la historia se desarrolla en Londres y cuenta además de con esos pequeños seres que se encuentran en los jardines exteriores de las viviendas con la pareja de detectives que forman Sherlock Holmes y Watson, lo que origina unas situaciones divertidas y unas escenas de acción que gustarán sobre todo al público infantil, pero que también puede servir como divertimento a los adultos que les acompañan. Los detectives creados por Arthur Conan Doyle acuden a la casa en donde viven los gnomos protagonistas para investigar los robos de los ornamentos de esa casa.


Ese Sherlock Gnomes actúa en muchos momentos de manera torpe, pero es tozudo e insistente y acompaña a los protagonistas por las calles y cloacas londinenses para capturar a los malhechores, encabezados por un Moriarty, el enemigo del detective que intentará poner las cosas difíciles.
Hay escenas de acción muy bien desarrolladas por las cloacas de la capital británica, y la calidad técnica de la animación, sin ser excelente como algunas producciones norteamericanas del género, es bastante similar con las de la factoría Dreamworks ( en la que comenzó a trabajar el director con la película del oso panda ).
Entre las voces en versión original destacan las de Johnny Depp como Sherlock Gnomes, Chiwetel Ejiofor en el de Watson y Mary J. Blige como Irene, Emily Blunt el de Julieta y James McAvoy como Gnomeo. 


Las canciones de Elton John nos acompañan durante la película junto a la música compuesta por Chris Bacon, y hay que recordar que la anterior película logró la nominación en los Globos de oro en 2012 en la categoría de canción original con el tema " Hello Hello " cantado por Elton John y Lady Gaga. 
Quizás se podía haber buscado una trama algo más elaborada en lo que se refiere al suspense, lo que supieron hacer muy bien los creadores de " Zootrópolis " que jugaban bastante bien con el humor y las escenas de acción y las tramas de suspense.
Una película recomendable para todo tipo de público, y que es ideal para ir en familia y disfrutar con los niños de una película de animación bastante entretenida.


LO MEJOR: Saber mezclar las situaciones de humor y las escenas de acción.
LO PEOR: Seguir la esquema de la mayoría de películas el género.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Dácil Muñoz en Faces on the Box

Laura García en Cine de Patio


PODCAST:




TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario