viernes, 4 de mayo de 2018

HACERSE MAYOR Y OTROS PROBLEMAS (2018)


LAS DIFICULTADES PARA ENCONTRAR PAREJA


PAÍS: España (2018)
DIRECCIÓN: Clara Martínez-Lázaro
INTÉRPRETES: Silvia Alonso, Bárbara Goenaga, Vito Sanz, Francisco Carril, Mariona Terés, Javivi, María Esteve, Verónica Forqué, Manuel Burque, Antonio Resines, Lucía Delgado, Usun Yoon
GUIONISTA: Clara Martínez-Lázaro
FOTOGRAFÍA: Juan Molina
MÚSICA: Juan Carlos Cuello
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Kaplan, La Madrina Producciones
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 96 minutos




SINOPSIS:
Emma, que escribe cuentos para niños, se despierta en la treintena sin pareja ni trabajo estables. En medio del caos en que se ha convertido su vida, su mejor amiga Lola le anuncia que se ha quedado embarazada y le pide ser la madrina de su primer bebé.
 (Fuente de la sinopsis: A Contracorriente Films)
 (Fuente del cartel y las imágenes: Image.net-A Contracorriente Films)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, IMDb)


CRÍTICA:
Las comedias españolas suelen triunfar cuando se estrenan en los cines y posteriormente en sus proyecciones en televisión, ya que su humor se asemeja bastante al que el gran público y parte del público medio está acostumbrado a consumir desde hace varias décadas en las series de Tv nacionales. Pero uno de los factores importantes para que una película tenga éxito es que tenga un reparto conocido para que los consumidores del cine de multisalas se animen a verla cuando vean en el cartel a rostros conocidos, y el otro factor clave es el boca a oreja. En esta ocasión nos llega el tercer largometraje dirigido por Clara Martínez-Lázaro, la hija de Emilio Martínez-Lázaro, y la cinta que forma parte de la sección Zonazine del pasado festival de cine de Málaga, y que se fue de vacío del palmarés de ese festival español, no cuenta con rostros conocidos para el gran público, lo que hace que la propuesta sea menos atractiva para los que disfrutan con las comedias españolas, pero además no tiene la salida suficiente para los que la vean en su primera semana la recomienden. 
La historia quiere ser una comedia romántica, pero no funciona en ninguno los dos géneros y que tiene un reparto que en general no está bien, al menos algunos secundarios ya que hay varios cameos de rostros conocidos que sí lo hacen bien. 


La historia está protagonizada por Emma, una mujer soltera, cuyas relaciones no son estables, y que después de cumplir los 30 años se plantea su futuro, queriendo da un giro a su vida. Para ese papel protagonista la elección de la directora ha sido Silvia Alonso, que es lo más decente de la película, y dota de personalidad a la intérprete haciendo creíbles muchos de sus comportamientos. La actriz conocida sobre todo por sus papeles televisivos está bien en las situaciones cómicas cuando el guión permite su lucimiento, pero no tanto en las escenas románticos ya que su capacidad interpretativa no es apta para este tipo de género y porque sus compañeros de reparto no acompañan. Los secundarios que tienen más minutos en pantalla son Bárbara Goenaga en el papel de Lola, la amiga de la protagonista, Francesco Carril que interpreta a la pareja de Lola, y Vito Sanz como su amigo.Bárbara Goenaga no alcanza el nivel para un papel en una comedia romántica y lo mismo podríamos de circulación de los actores fetiches de Jonás Trueba, ya que tanto Francesco Carril como Vito Sanz (este último conocido por su personaje de compañero de trabajo e Javier Gutiérrez en la serie "Vergüenza") no transmiten nada, y cuando la historia deriva hacia situaciones más románticas están correctos y poco creíbles en esas relaciones de pareja.


Verónica Forqué interpreta a la tía de Emma, y su escena es lo mejor de la película, y lo mismo podríamos decir de Manuel Burque, conocido por su papel de Borja en "Requisitos para ser una persona normal (2015)", de Leticia Dolera, y por su papel secundario en la serie de Movistar + "Félix", y que en esta ocasión tiene un par de escenas en donde está bastante divertido como una de los romances de la protagonista. Antonio Resines está correcto en su breve aparición en la primera escena de la película.  Entre las cosas positivas están el diseño de los títulos de crédito iniciales, la escena con la presencia de Verónica Forqué y alguna situación más en la parte central, pero el inicio es bastante plano y aburrido y el final no sorprende.
Puede gustar a los aficionados al cine romántico más que a los que disfruten con las comedias españolas actuales, y para estos últimos recomiendo "Mi querida cofradía (2018)", una comedia mucho más decente y divertida.


LO MEJOR: Alguna situación en la parte central. La escena con Verónica Forqué.
LO PEOR: No funciona como comedia ni como película romántica. El reparto.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Luis Arrechea en Habladecine


PODCASTS:








DÍAS DE CINE:
TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario