jueves, 24 de mayo de 2018

THE HABIT OF BEAUTY ( 2016 )


VOLVERSE A REENCONTRAR


PAÍSES: Reino Unido-Italia ( 2016 )
DIRECCIÓN: Mirko Pincelli
INTÉRPRETES: Francesca Neri, Vincenzo Amato, Nico Mirallegro, Nico Mirallegro, Elena Cotta, Noel Clarke, Nick Moran, Kierston Wareing, Luca Lionello, Mia Benedetta, Tommaso Neri
GUIONISTAS: Mirko Pincelli, Enrico Tessarin
FOTOGRAFÍA: Fabio Cianchetti
MÚSICA: Peter Michaels
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: The Habit of Beauty Film, Orisa Produzioni, MiBACT, The Trentino Film Commission
DISTRIBUIDORAS EN ESPAÑA: Albada Films, Els Films de la Rambla
DURACIÓN: 89 minutos
PREMIOS: 3 Premios en Gallio Film Festival 2016



SINOPSIS:
Elena y Ernesto son una pareja amargamente destrozada por la muerte de su único hijo. Tres años después, ambos han logrado de alguna manera comenzar una nueva vida. Hasta que el destino los obliga a reconectarse y comprender que nunca dejaron de amarse.
 ( Fuente sinopsis: Albada Films )
 ( Fuente cartel: Sensacine )
 ( Fuentes imágenes de la película: IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Albada Films, Filmaffinity )


CRÍTICA:
El director Mirko Pincelli después de realizar varios documentales, nos presenta su opera prima, un buen drama en donde la ciudad de Londres tiene un papel fundamental.
Nos cuenta la historia de una pareja que queda completamente destrozada tras la muerte de su único hijo en un accidente fortuito. Tras todo el proceso y varios años después ambos han logrado empezar una nueva vida en solitario.
Pero el destino es muy caprichoso y cuando aparece en escena Ian, un chico problemático y que acaba de salir de la cárcel, la pareja volverá a reencontrarse y entre ellos surgirá de nuevo esa chispa que nunca dejaron de sentir.



Para ellos este chico será como volver a reencontrarse con su hijo y le ayudarán a seguir adelante, cuando Ernesto descubre que tiene una gran enfermedad terminal, le pedirá al joven a que le ayude a exponer una última muestra de su trabajo en la galería de Elena.
El director consigue una película muy bella donde el resultado está en el rigor de los enfoques y la fluidez de las secuencias. Toca temas muy diversos como son el amor, la culpabilidad y la pérdida.
La gran fotografía y el entorno de los decorados, hacen que la película sea visualmente espectacular, mostrando al espectador los sentimientos profundos de un grupo de personajes, muy distintos entre sí.
En definitiva estamos ante una buena película, con una buena dirección de actores y unos mensajes muy bien elaborados.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: Como transmite el dolor de los personajes.
LO PEOR: Que pase desapercibida entre los espectadores.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

PODCAST:



NOTAS DEL DIRECTOR:
Después de tres documentales, quise experimentar con el largometraje, realizando una película muy personal. Con Enrico Tessarin queríamos escribir y producir una película sobre temas que son importantes para nosotros.
Comenzamos a desarrollar el guión sobre la relación de amor y odio que tenemos con Londres, una ciudad llena de locura y contrastes, como una encarnación del "mal de vivir" actual.
Mi familia tiene orígenes humildes, no recuerdo muchas cenas fuera, nunca tuve ropa cara. Como Ian, encontré mi salvación gracias al apoyo de la familia y la pasión que comparto con mi padre: la fotografía.
La pasión por este arte me ayudó a salir de mi difícil vida. Casi se ha convertido en una obsesión y mi padre me dio la fuerza para hacer algo diferente, creado de la nada. "Nunca pierdas tu identidad y asegúrate de que salga, clara y clara". Las palabras de mi padre fueron más diáfanas que nunca cuando viví en Londres durante diez años. Estoy fascinado por la forma en que la sociedad de hoy nos impulsa a conformarnos y nos compromete; nos enfoca más en lo que miramos y sentimos en lugar de quienes realmente somos. Esto, para mí, es el problema que los protagonistas de “The habit of beauty” tienen que enfrentar.
Ernesto, Elena, Stuart, Ian y todos los personajes que los rodean han vivido sus vidas con una imagen de éxito, una posición social que los define como profesionales y como personas. Haciéndolo sacrificaron todo lo demás: familia, amor, relaciones, ética. Ni siquiera la muerte del hijo ha interrumpido la obsesión por la carrera y el éxito, hasta que no es posible continuar y todo se desmorona.
A través de la dolorosa comprensión de su fragilidad, descubren el vínculo que los une. Son diferentes vidas, antecedentes sociales, personalidad e incluso nacionalidad, pero comprenden que las relaciones personales y la calidez de la familia humana es lo que realmente falta.
En “The habit of beauty” mi objetivo principal era capturar visualmente la mayoría de momentos privados, explorando los sentimientos profundos de un grupo de personajes heterogéneos. Yo quería representar las diversidades y similitudes en sus aspiraciones y necesidades.
En última instancia, incluso las personas más diversas tienen algo en común, que puede conectarlos, algo que trasciende la condición económica, el color de la piel o las opiniones políticas. Algo que va directo a la esencia de cada ser humano en un ser particular. Al final de esta película no habrá ganadores y perdedores, pero habrá personas con las que aprendí a conocer la esencia misma de su vida. La belleza de la vida dentro y alrededor de ellos, la belleza de ser quien eres: diferente, único, especial.

 ( Fuente del texto: Dossier de prensa-Albada Films )

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario