martes, 29 de mayo de 2018

BLANCO PERFECTO (DOWNRANGE) (2017)


EL FRANCOTIRADOR ENIGMÁTICO


PAÍSES: Estados Unidos-Japón (2017)
TÍTULO ORIGINAL: Downrange
DIRECCIÓN: Ryûhei Kitamura

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 30 de Mayo de 1969, Osaka (Japón)
INTÉRPRETES: Kelly Connaire, Stephanie Pearson, Rod Hernandez, Anthony Kirlew, Alexa Yeames,Jason Tobias, Graham Skipper, Ikumi Yoshimatsu, Eric Matuschek, Hana Burson,Aion Boyd, Emory Lawrence, Nick Burson, Chris Powell
GUIONISTA: Joey O'Bryan
FOTOGRAFÍA: Matthias Schubert
MÚSICA: Aldo Shllaku
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Genco, Eleven Arts, RIM Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 90 minutos



SINOPSIS:
Un grupo de jóvenes viajan en coche por una carretera solitaria. El reventón de un neumático les obliga a detenerse. Lo que debería haber sido un viaje de placer entre amigos se convierte en un auténtico horror: un francotirador oculto comienza a disparar sobre ellos. Los jóvenes quedan atrapados en medio de la carretera con el coche como única e inútil protección. El enigmático francotirador los tiene a su merced y va eliminándolos uno a uno.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: A Contracorriente Films)
 (Fuente de las imágenes: Sensacine)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, IMDb)


CRÍTICA:
El director japonés Ryûhei Kitamura, especialista en thrillers y cintas de terror, nos presenta una notable película que emplea elementos básicos y tópicos del género, pero que funcionan bastante bien, logrando que la tensión se mantenga hasta el final. El punto de partida es un grupo de adolescentes que tienen que parar en una zona desértica por haber sufrido un pinchazo, y que cuando intentan reparar el reventón en el neumático se dan cuenta que se encuentran en medio de un escenario de terror con difícil salida y tienen que luchar para sobrevivir. La cinta se presentó en el pasado festival de Sitges, ya que formaba parte de la sección Midnight X-Treme de la 50ª edición de uno de los festivales de género más importantes del mundo, después de haberse proyectado en el festival de Toronto. 


La película es claustrofóbica y tiene muchas situaciones sorprendentes, pese a que no tiene muchos giros y el escenario es reducido. En algunos momentos me recordó a "The wall (2017)", otra película norteamericana de género de la misma distribuidora (A Contracorriente Films) que se presentó en España en el pasado festival de Sitges. El final me parece sorprendente y también me gusta el empleo del sonido y la música de Aldo Shllaku. Los aspectos que menos me convencen son las interpretaciones que son correctas, aunque comprendo que no es una película en donde se necesitan actores destacados y el toque amateur de sus protagonistas encaja bien en el entorno de este tipo de cine de terror-suspense. Lo mismo podemos decir de los diálogos que abusan de los tópicos, pero que reflejan bien lo que son los adolescentes actuales y sus conversaciones.
Recomendable a los aficionados al género y a los que quieran pasar un rato de tensión con una película sencilla pero muy bien trabajada.



LO MEJOR: Mantener la tensión hasta el final.
LO PEOR: El reparto.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Francisco Camacho en Habladecine


PODCASTS:





TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario