viernes, 2 de marzo de 2018

TODO EL DINERO DEL MUNDO ( 2017 )


NI EN TU PROPIA FAMILIA PUEDES CONFIAR


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: All the Money in the World
DIRECCIÓN: Ridley Scott
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 26 de Febrero de 1971, Summitt ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Timothy Hutton, Romain Duris, Charlie Shotwell, Charlie Plummer, Andrea Piedimonte, Marco Leonardi, Roy McCrerey, Kit Cranston, Maya Kelly, Stacy Martin, Olivia Grant, Adam Astill, Andrew Buchan, Charlotte Beckett, Francesca Inaudi, Giulio Base, Olivia Magnani, Maurizio Lombardi
GUIONISTA: David Scarpa
BASADA EN: La novela " Painfully Rich: the Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty " escrita por el escritor británico John Pearson en 1995
FOTOGRAFÍA: Dariusz Wolski
MÚSICA: Daniel Pemberton
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Imperative Entertainment, Scott Free Films, TriStar Productions, RedRum Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films
DURACIÓN: 132 minutos



SINOPSIS:
Roma, 1973. Unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente llamado Paul ( Charlie Plummer ). Su abuelo, J. Paul Getty ( Christopher Plummer ), es el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero tan multimillonario como avaro. El secuestro de su nieto favorito no es razón suficiente para renunciar a parte de su fortuna.
“ Todo el dinero del mundo ” cuenta la historia de Gail ( Michelle Williams ), la persistente y tenaz madre de Paul para quien, al contrario que Getty, sus hijos son lo más importante. La vida de su hijo depende de un tiempo que se acaba, y los secuestradores se muestran cada vez más decididos, inestables y violentos. Cuando Getty envía a su enigmático hombre de seguridad, Fletcher Chace ( Mark Wahlberg ), a velar por los intereses de su nieto, él y Gail se alían en una carrera contrarreloj que revelará el valor del amor frente al dinero.
 ( Fuente sinopsis: Diamond Films )
 ( Fuente cartel e imágenes: Image.net-Diamond Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
Cada vez que Ridley Scott estrena una nueva película es obligatorio ir a verla, a sus 80 años sigue demostrando que esta en plena forma. Director de grandes películas como " Marte", "Gladiator", "Hannibal", aunque quizás su mayor obra sea " Thelma & Louise".
La verdad que hay muchos motivos para ver esta película, por el terrible caso real en que se basa la historia, muchos recordarán la noticia que fue portada mundial en la crónica de sucesos de aquel año. Otro motivo fundamental es Ridley Scott y sobre todo por la impecable interpretación de Christopher Plummer después de que sustituyera a Kevin Spacey casi en un tiempo record.
La historia transcurre en Roma en al año 1973, donde unos hombres enmascarados secuestran a un adolescente (John Paul Getty III), es el nieto de J. Paul Getty, el hombre más rico del mundo, un magnate petrolero multimillonario.. Es una interpretación bastante arriesgada, pero para mi gusto fuera de lugar y poco creíble, es el punto más negativo de la película.



Cuando J. Paul Getty vea que todo se le va de las manos, contratará a un enigmático hombre de seguridad ( Mark Wahlberg ) para que resuelva el caso.
Después de toda la polémica que hubo en torno a la cinta ( pudo acabar en un cajón y no haberse estrenado ), el resultado es muy agradable, con una gran puesta en escena, un ritmo poderoso y gran montaje final que hará las delicias del espectador. No tenemos que olvidar que todo esta basado en una historia real, casi todo lo que cuenta pasó, aunque el director ha querido meter algunas escenas propias.
El director ha querido homenajear con algunas escenas al gran Federico Fellini, sobre todo con la escena inicial de varios monumentos de Roma.
La cinta tiene momentos de odio, traiciones y secuestros, eso si todo ello muy bien enlazado, hay un abuelo que es tacaño a más no poder, un nieto que es torturado continuamente y una madre coraje que luchará hasta el final.
Puntuación: 7.5/10


LO MEJOR: La actuación de Christopher Plummer.
LO PEOR: La actuación de Michelle Williams.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Santi Abad en Habladecine

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Alain Garrido en My Sofa

Roberto Resino en Argoderse

Javier Gutiérrez en Cine de Patio



PODCASTS:





DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario