viernes, 30 de marzo de 2018

PETER RABBIT ( 2018 )


LA GRANJA ANIMADA


PAÍSES: Estados Unidos-Australia ( 2018 )
DIRECCIÓN: Will Gluck

LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: Nueva York ( Estados unidos )
INTÉRPRETES: James Corden, Fayssal Bazzi, Margot Robbie, Ellizabeth Debicki, Domhnall Gleeson, Rose Byrne, Sam Neill, Sia, Bernardo Santos, Deborah Rock, Jill Buchanan, Vauxhall Jermaine, Ty Hurley
GUIONISTAS: Will Gluck, Rob Lieber
BASADA EN: El personaje creado por la británica Beatrix Potter para sus libros infantiles, cuya primera publicación data de 1902
FOTOGRAFÍA: Peter Menzies Jr.
MÚSICA: Dominic Lewis
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Columbia Pictures, Sony Pictures Animation, 2.0 Entertainment, Animal Logic Entertainment, Olive Bridge Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 95 minutos



SINOPSIS:
En Peter Rabbit™, el héroe travieso y aventurero que ha cautivado a generaciones de lectores se encarga ahora de protagonizar su propia comedia contemporánea. En la película, la enemistad de Peter con Thomas McGregor ( Domhnall Gleeson ) alcanza cotas nunca vistas cuando su lucha por hacerse con el control del codiciado huerto de McGregor y el afecto de la cariñosa amante de los animales que vive al lado ( Rose Byrne ) llega hasta el Distrito de los Lagos e incluso el propio Londres 
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-Sony Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Image.net-Sony Pictures, Filmaffinity, IMDb, Wikipedia )
  

CRÍTICA:
Nos llega una película basada en la saga de libros escritos e ilustrados por Beatrix Potter, está dirigida por Will Gluck y mezcla animación con imágenes reales en la que el travieso y aventurero conejo intenta colarse en el huerto del malhumorado granjero McGregor.
La animación es impresionante y está muy bien hecha, sobre todo en los primeros planos, donde vamos viendo a los conejos que son muy realistas, con su piel que parece ser muy suave y sus ojos brillantes. La cinta está muy bien dirigida con movimientos de cámara muy sofisticados.
Es entretenida y vamos viendo como Peter y los demás conejos quieren poder entrar en el huerto para coger comida, cuando el gruñón granjero sufra un infarto y muera, su joven sobrino se hará cargo de la granja y a partir de ese momento se formará una guerra entre él y los conejos.
A su favor tendrán a una adorable vecina que ama a los animales y que hará todo lo posible para que la convivencia sea buena.



A medida que va pasando el metraje te vas dando cuenta que es demasiado infantil y que juega con las mismas armas que nos están dando últimamente este tipo de películas, como es el exceso de sentimentalismo y melodrama.
En la versión original destacan las voces de James Corden, Margot Robbie y Ellizabeth Debicki, mientras que en la versión doblada reconocemos las voces de Dani Rovira, Belén Cuesta y Silvia Abril.
Lo dicho una película que los más pequeños disfrutarán, porque es entretenida, gamberra y divertida, pero que acaba siendo monótona y da la sensación de que ya hemos visto estas aventuras en otras ocasiones.
Puntuación: 5/10



LO MEJOR: Los más pequeños la disfrutarán.
LO PEOR: Manipula con el tema sentimental.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Alain Garrido en My Sofa

Sonia Barroso en Faces on the Box

Laura Zurita en Cine de Patio


PODCAST:






TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario