lunes, 26 de marzo de 2018

SIN RODEOS (2018)


MARIBEL Y SUS MALOS DÍAS


PAÍS: España (2018)
DIRECCIÓN: Santiago Segura
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 17 de Julio de 1965, Madrid (España)
INTÉRPRETES: Maribel Verdú, Diego Martín, Rafael Spregelburd, David Guapo, Cristina Pedroche, Santiago Segura, Cristina Castaño, Bárbara Santa-Cruz, Candela Peña, Enrique San Francisco, Daniel Medina, Toni Acosta, Fernando Gil, Olvido Gara " Alaska "
GUIONISTA: Marta González de Vega, Benigno López, Santiago Segura
BASADA EN: La película chilena "Sin filtro (2016)"
FOTOGRAFÍA: Kiko de la Rica
MÚSICA: Roque Baños, Tessy Díez
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Atresmedia Cine, Bowfinger International Pictures, Movistar+, Sin Filtro la Película
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 87 minutos



SINOPSIS:
Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas... pero algo falla. En realidad hay cosas en su entorno que no le gustan. Se siente angustiada y agobiada pero no se atreve a expresar sus sentimientos. Hasta que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos, poniendo a todos en su sitio y diciendo a la cara la verdad. ¿ Cómo sería tu vida si sólo dijeras lo que piensas ?
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: A Contracorriente Films)
 (Fuente de las imágenes: Image.net-A Contracorriente Films)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, IMDb, A Contracorriente Films)


CRÍTICA:
Santiago Segura nos presenta su nueva película como director, después de llevar muchos años cosechando éxitos de taquilla con la saga Torrente. En esta ocasión ha decidido hacer un remake de la cinta chilena de Nicolás López “Sin Filtro”.
La historia que nos cuenta es muy simple, Paz (Maribel Verdú) está acostumbrada a callarse todas las cosas que no le gustan, pero después de recurrir a la terapia de un brujo más o menos poco creíble (Santiago Segura), su actitud cambiará por completo y empezará a decir todo lo que piensa, sin ningún tipo de rodeos.
No es la típica película de Santiago Segura, no todo es su sello personal, se reconoce de él muchas escenas, sobre todo todas las imágenes y las escenas divertidas de los títulos de crédito. El guión sí que as algo más flojo y mete mucho el dedo en la llaga con la denuncia feminista.



Todo la película gira en torno a la gran actuación del papel interpretado con la magistral Maribel Verdú, que aunque no es un papel muy complejo, lo hace muy suyo y se mete muy bien el historia, esta secundada por una gran número de actores secundarios, colaboradores habituales de las películas de Santiago Segura.
La cinta consigue lo que busca, es decir pasar un rato agradable y hacer disfrutar al espectador, no hay que buscarle muchas más cosas, no voy a entrar en el nivel de la cinta, que podría haber sido mucho mejor, pero para mí cumple con su objetivo.
Puntuación: 5.5/10



LO MEJOR: Las escenas de los títulos de crédito.
LO PEOR: El guión.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Luis Arrechea en Habladecine

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Rafael Nieto en Cinema Nostrum

Daniel Pamies en My Sofa

Laura García en Cine de Patio



PODCASTS:










DÍAS DE CINE:
NOTA DEL DIRECTOR:
Tras dirigir cinco películas de Torrente, me di cuenta (soy un poco lento…) de que un porcentaje elevado de mi público era masculino. Esto me llevo a una reflexión: “ ¿Es que no voy a ser capaz de hacer una película que le guste sobre todo a las mujeres? ”. Yo mismo me respondí: “ Claro que puedo ! ”. Ya lo decía mi madre: “¿Hijo por qué no haces una comedia romántica? Se te daría muy bien ”. Y las madres, por lo menos la mía, siempre tienen razón.
Además, tenía que hacer algo para compensar a todas mis amigas que siempre me han recriminado que sus parejas las habían llevado (arrastrado) a ver alguna película de Torrente. ¡Aquí tendrán por fin su oportunidad de vengarse! Podrán llevar (obligar) a sus contrarios a ver Sin rodeos. Ellas disfrutarán y me atrevo a decir que ellos también y creo que en la misma medida…
Sin rodeos es una comedia empoderada, esta nueva palabra que suena mucho últimamente y hemos incorporado ya a nuestro vocabulario diario.
Es una comedia liberadora. Creo que cualquier persona que se sienta sometida, oprimida y deprimida va a empatizar inmediatamente con nuestra protagonista: Maribel Verdú.
Ella me ha enseñado que es mucho más sencillo hacer películas con actrices superdotadas, hasta ahora mi protagonista siempre había sido un chico gordo, al que he llevado a todas mis películas por mi propio interés ya que básicamente hacía lo que yo le decía… se levantaba a la misma hora que yo y llegábamos al set de rodaje al mismo tiempo… pero lo de Maribel es de otro planeta. Que pedazo de actriz, qué afinada, precisa, sutil, tierna, encantadora y vulnerable está en Sin rodeos. ¡ Qué bien lo ha hecho !
Creo de verdad que le va a gustar a todo el mundo, lo que me va a permitir ir diciendo por ahí que por supuesto el mérito es mío y que está muy bien dirigida. Pero entre nosotros, tengo que reconocer que ha sido una gozada y un placer, difícil de explicar, trabajar con alguien tan inteligente, entusiasta y profesional. Su vitalidad y energía positiva han impregnado cada fotograma de esta película, algo grandioso ya que Maribel aparece en cada secuencia…
Del resto del reparto poco puedo decir, podría estar hablando de ellos durante horas. Todos son magníficos, efectivos y brillantes. Grandes dentro de su campo. Ellos hacen avanzar la película y componen el perfecto contrapunto para Maribel. Son, como siempre en mis películas la gente que más me divierte o que más admiro, muchos amiguetes personales y otros con los que he tenido la suerte de trabajar por primera vez y que espero no sea la última.
Estoy deseando enseñar la película a todo el mundo, compartir el optimismo, las risas y la moraleja de esta primera película como director sin Torrente. Espero que pronto podáis verla y compartir mi entusiasmo. 
(Fuente del texto: Image. net-A Contracorriente Films)


TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario