jueves, 8 de marzo de 2018

HÉROES EN EL INFIERNO ( 2017 )


UNIÓN CONTRA EL FUEGO


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Only the Brave
DIRECCIÓN: Joseph Kosinski
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 3 de Mayo de 1974, Marshalltown ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges, James Badge Dale, Taylor Kitsch, Jennifer Connelly, Andie MacDowell, Scott Haze, Ben Hardy, Alex Russel, Michael Love Toliver, Sam Quinn, Ryan Jason Cook, Brandon Bunch, Geoff Stults, Lora Martinez-Cunningham, Natalie Hall, Dylan Kenin
GUIONISTAS: Ken Nolan, Eric Warren Singer
BASADA EN: La historia real de los bomberos de las montañas de granito en 2013, y en el artículo " No exit " escrito por el periodista Sean Flynn en la revista CQ
FOTOGRAFÍA: Claudio Miranda
MÚSICA: Joseph Trapanese
GÉNERO: Acción
PRODUCCIÓN: Columbia Pictures, M Black Label Media, Conde Nast Entertainment, Di Bonaventura Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 134 minutos



SINOPSIS:
No importa a lo que te enfrentes importa a quién tienes a tu lado. “Héroes en el infierno”, basada en hechos reales, es la heroica historia de los conocidos como “Granite Mountain Hotshots”, un grupo de bomberos locales de Arizona que se convirtieron en una de las brigadas de élite de la nación. Mientras la mayoría se alejaron del peligro, ellos corrieron hacia él, arriesgando todo para salvar a un pueblo de un fuego incontrolado que pasaría a la historia.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-Sony Pictures )
 ( Fuentes información de las películas: Filmaffinity, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
El director Joseph Kosinski nos presenta su tercer largometraje, después de “Tron: Legacy” y “Oblivión”. Es una gran historia real sobre una de las mayores tragedias causadas por el fuego en Estados Unidos.
La historia se divide claramente en dos partes muy diferenciadas, en la primera nos presenta a los diferentes personajes que conforman la unidad de Prescott, son un grupo amateur que ayuda a las unidades de combate a luchar contra los incendios forestales.
Este grupo está liderado por un hombre poco amable y con mal humor, le acompaña el jefe del departamento de tierras, papel interpretado de manera más que correcta por el veterano Jeff Bridges. Nos van mostrando como el grupo se va entrenando con distintos ejercicios para conseguir ser un grupo de élite, entre bromas y sobre todo mucho trabajo , se incorpora un joven con problemas de alcohol y drogas, papel interpretado por Milles Teller.
A partir de ese momento se va formado una relación muy especial entre el joven y el jefe de tierras, el cual lo acogerá dentro del grupo, pese a las opiniones negativas del resto de algunos de sus compañeros.
Todo esta primera parte va transcurriendo con un ritmo más lento y con alguna escena demasiado alargada. Dentro del elenco femenino de la película, destaca la actuación de Jennifer Connelly.



Pero luego la acción va subiendo y la película va entrando en un terrero bastante agradable, cuando el grupo es reconocido como bomberos profesionales, tendrán que enfrentarse a diferentes incendios por todo el territorio. Pero lo que más conmueve es el incendio producido el 28 de Junio de 2013, cuando un rayo impacto en la vegetación del bosque de Yarnell Hill en Arizona.
Nos van mostrando como tienen que luchar contra las llamas y contra el fuerte viento. La ejecución y parte, donde el director nos va mostrando lo que esta sucediendo es soberbia, te hace meterte dentro y nos ofrece unos 20 últimos minutos espectaculares.
En definitiva una película, que por momentos parece un drama, pero en su mayoría es una película de acción, podemos decir que es un gran homenaje a estos hombres que dieron su vida por salvar a sus vecinos del fuego. El elenco de actores está muy bien seleccionado.
Puntuación: 6.5/10



LO MEJOR: Los últimos 20 minutos.
LO PEOR: Se hace algo pesada, sobre todo en la primera parte.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Santi Abad en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Javier Gutiérrez en Cine de Patio



PODCASTS:





TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario