viernes, 23 de marzo de 2018

THE BEST DAY OF MY LIFE ( 2018 )


LIBERTAD E IGUALDAD


PAÍS: España ( 2018 )
DIRECCIÓN: Fernando González Molina
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1975, Pamplona ( España )
INTÉRPRETES: Abril Zamora, Ruth, Nick, Max, Geena, Timo
GUIONISTA: Fernando González Molina
FOTOGRAFÍA: Alberto Pareja
MÚSICA: Lucas Vidal
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Prisa TV, SundanceTV, Ayuntamiento de Madrid
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Versus Entertainment
DURACIÓN: 110 minutos



SINOPSIS:
The Best Day of My Life narra la experiencia de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que en circunstancias difíciles se atreven a vivir lo que son con orgullo, alegría y compromiso. Todos se reunirán en Madrid para una celebración inolvidable.
 ( Fuente sinopsis: Versus Entertainment )
 ( Fuente cartel: Sensacine )
 ( Fuentes imágenes: Versus Entertainment, Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Wikipedia )


CRÍTICA:
El director Fernando González Molina ha dirigido varias películas y también series de televisión. Entre sus trabajos podemos destacar “Palmeras en la nieve” y “El guardián invisible”. En esta ocasión nos presenta un documental bastante interesante.
Es un documental grabado en 4k que nos cuenta las vivencias de un grupo de jóvenes de diferentes partes del mundo, que deciden pasar el WorldPride de Madrid del año 2017, el cual fue un acontecimiento histórico, la capital de España tuvo el honor de recibir a miles de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de todas las nacionalidades.
La historia se centra en dos mujeres transgénero , un deportista gay francés sordo, una mujer lesbiana ugandesa y una pareja gay rusa. El director nos ira contando como es el día a día de todas estas personas y los problemas por los que tienen que pasar. Todas las historias de los protagonistas son interesantes y tienen una gran carga dramática. Nos cuenta tanto los días previos al evento como la propia fiesta en sí.



Es un documental que no dejará indiferente a nadie, a estas alturas lo deberíamos ver como algo normal, eso sí inspira una fuerte esperanza con la ciudad de Madrid como referente igualitaria.
Las imágenes y el cuidado que tiene el director en cada plano son de alabar. Y cabe destacar que todos los personajes sean anónimos, porque parecen actores consagrados, actúan con una naturalidad exquisita.
La secuencia más llamativa de la película es cuando la pareja rusa hablan con José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del gobierno que en su momento legalizó el matrimonio igualitario en nuestro país.
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: El mensaje que transmite y las imágenes.
LO PEOR: Mucha parte de la población lo ve como algo inmoral.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

PODCASTS:








DÍAS DE CINE:
TRAILER:

The Best Day Of My Life Trailer Español from Versus Entertainment on Vimeo.
( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario