domingo, 18 de febrero de 2018

PREMIOS GREMIO DE DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA ( ASC ) 2018


ROGER DEAKINS SE IMPONE EN LOS PREMIOS DE LA ASC

La fotografía de Roger Deakins para " Blade Runner 2049 " confirma su favoritismo y se impone en la 32ª edición de los premios del gremio de directores de fotografía ( ASC o American Society of Cinematographers ), lo que la posiciona en cabeza de cara a ganar el premio Óscar en esta categoría, y por lo tanto el veterano director de fotografía británico lograría su primero de la academia de Hollywood después de 13 nominaciones sin premio. Hay que recordar que el año pasado " Lion " dio la sorpresa y se impuso en estos premios derrotando a " La ciudad de las estrellas. La La land ", siendo una de las cosas más llamativas de la carrera de premios del año pasado, aunque luego no lo refrendó en los Óscar en donde se impuso " La La Land ". Los premios especiales recayeron en Russell Campenter ( Lifetime Achievement Award ), Angelina Jolie ( Board of Governors Award ), Alan Caso ( Career Achievement in Television Award ), Russell Boyd ( International Award ) y Stephen Lighthill ( President Award ). Para conocer los ganadores de los premios ASC en los apartados de Tv: Premios ASC Tv.

" Blade runner 2049 ": Ganadora del premio ASC y 28 premios de la crítica


NOMINADAS A LA MEJOR FOTOGRAFÍA
- Blade runner 2049 - Roger Deakins.
- Dunkerque - Hoyte van Hoytema.
- El instante más oscuro - Bruno Delbonnel.
- La forma del agua - Dan Laustsen.
- Mudbound - Rachel Morrison.



PELÍCULA PREMIADA

- BLADE RUNNER 2049.

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Denis Villeneuve
INTÉRPRETES: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Edward James Olmos
GUIONISTAS: Hampton Fancher, Michael Green 
FOTOGRAFÍA: Roger Deakins
MÚSICA: Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch
GÉNERO: Ciencia Ficción
PRODUCCIÓN: Warner Bros. Pictures, Scott Free Productions, Thunderbird Films, Alcon Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures 
ESTRENADA EN ESPAÑA: Octubre-2017
DURACIÓN: 163 minutos
SINOPSIS:
Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K ( Ryan Gosling ) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard ( Harrison Ford ), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

( Fuente palmarés: theasc.com )
( Fuentes información de la película, imagen y cartel: Filmaffinity, Sony Pictures )

No hay comentarios:

Publicar un comentario