jueves, 1 de febrero de 2018

EL PASAJERO ( 2018 )


TENSIONES Y AVENTURAS EN EL TREN


PAÍSES: Estados Unidos-Reino Unido ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: The Commuter
DIRECCIÓN: Jaume Collet-Serra
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 23 de Marzo de 1974, Barcelona ( España )
INTÉRPRETES: Liam Neeson, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Sam Neill, Jonathan Banks, Elizabeth McGovern, Dean-Charles Chapman, Clara Lago, Florence Pugh, Letitia Wright, Shazad Latif, Killian Scott, Andy Nyman, Roland Møller, Colin McFarlane, Dilyana Bouklieva, Adam Nagaitis, Kingsley Ben-Adir, Kobna Holdbrook-Smith
GUIONISTAS: Byron Willinger, Philip de Blasi
FOTOGRAFÍA: Paul Cameron
MÚSICA: Roque Baños
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Lionsgate, StudioCanal, Nvizage, Ombra Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Tripictures
DURACIÓN: 105 minutos



SINOPSIS:
Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren, un hombre de negocios felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera. Pronto el hombre se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos.
 ( Fuente sinopsis: Tripictures )
 ( Fuente cartel e imágenes: Image.net-Tripictures )
 ( Fuentes información de las películas: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El director español Jaume Collet-Serra, afincado en Estados Unidos desde hace unos años, nos presenta su nueva película, un trepidante thriller de intriga. Vuelve al tipo de género que mejor se la da, como ya demostró con películas como “Una noche para sobrevivir”, “Non-Stop” y “Sin identidad”. También ha tenido alguna incursión en el mundo del terror con películas como “Infierno Azul” y “La huérfana”.
La cinta que nos presenta es muy parecida a Non-Stop, pero en este caso la acción transcurre en un tren, Michael (Liam Neeson) es un corredor de seguros, con un pasado fuerte y traumático que, volviendo a casa después de una jornada de trabajo es abordado por una más que intrigante mujer que le pide un favor, pero no tendrá en cuenta el peligro que eso supone para todos los viajeros.
Se nota que la chispa que tiene tanto el director como el actor protagonista es más que evidente. Toda la película transcurre en el interior de un vagón. Todo lo que pasa va surgiendo con una acción trepidante y enloquecida.


La película podemos decir que se divide en dos partes fundamentales, la primera donde conocemos al protagonista, su entorno laboral, su rutina diaria e incluso sus problemas económicos y luego ya viene toda la parte más movida, donde no deja al espectador descansar en ningún momento. Todo transcurre con un ritmo vertiginoso hasta la escena inicial.
En el reparto aparte del citado Neeson, destaca también Vera Farmiga (ya trabajó junto al director en La huérfana). En un papel más secundario pero no menos importante destaca la presencia de Elizabeth McGovern y la presencia española de Clara Lago ( en un papel que sorprenderá).
Si te gusta el cine de acción, de ritmo trepidante y continuos cambios de guión, volverás a disfrutar con esta pequeña película.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: Es entretenida y pasa muy rápido.
LO PEOR: Este tipo de películas, se suelen olvidar muy rápidamente.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Ricard Martí en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Alain Garrido en My Sofa

Javier Gutiérrez en Cine de Patio




PODCASTS Y OPINIÓN EXPRESS:







TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario