miércoles, 7 de febrero de 2018

AMITYVILLE: EL DESPERTAR ( 2017 )


SUSTOS JUNTO CON CASAS ENCANTADAS


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Amityville: The Awakening
DIRECCIÓN: Franck Khalfoun
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 9 de Marzo de 1968, París ( Francia )
INTÉRPRETES: Bella Thorne, Cameron Monaghan, Mckenna Grace, Jennifer Jason Leigh, Jennifer Morrison, Taylor Spreitler, Thomas Mann, Kurtwood Smith, Hunter Goligoski, Dan Martino, Brian Breiter
GUIONISTA: Franck Khalfoun
FOTOGRAFÍA: Steven Poster
MÚSICA: Robin Coudert
GÉNERO: Terror
PRODUCCIÓN: Blumhouse Productions, Dimension Films, Miramax
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films
DURACIÓN: 85 minutos



SINOPSIS:
Belle y su familia se mudan a una nueva casa, para ahorrar dinero y así ayudar a pagar la asistencia sanitaria de su hermano gemelo James, que se encuentra en coma. Pero cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, incluyendo la milagrosa recuperación de James, Belle comienza a sospechar que su madre no le ha contado toda la verdad y pronto descubre que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.
( Fuente sinopsis: Diamond Films )
( Fuente cartel e imágenes: Image.net-Diamond Films )
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
El director francés Franck Khalfoun, que lleva toda su carrera a caballo entre Francia y Estados Unidos, ha dirigido en los dos países y entre su trabajos anteriores podemos destacar “Maniac” y “A un paso de la muerte”. Ahora nos presenta una nueva versión de Amityville, un nuevo capítulo de esta terrorífica historia basada en hechos reales y sangrientos.
Nos cuenta la historia de Belle, una madre que tiene que sacar sola a su familia, todos ellos se mudan a esta vieja casa porque es mucho más barata y tienen que ahorrar para poder sufragar el tratamiento de uno de sus hijos, que está en coma desde hace muchos años. Una vez en la casa empezarán a suceder todo tipo de fenómenos paranormales.



Todo lo que nos cuenta está basada en una historia real: En el número 112 de Ocean Avenue (Amityville) hay una casa completamente encantada y en la noche del 13 de noviembre de 1974 Ronald Defeo mató a toda su familia. Lo único que alego fue que oía voces que le decían que tenía que hacerlo. A partir de ese momento todos los inquilinos que la habitaban comentaban lo mismo, que estaba completamente poseída.
La verdad que esperaba mucho menos de ella, pero desde el momento que arranca te va enganchando, vas entrando es todas esas habitaciones oscuras y que producen continuos escalofríos. Los personajes consiguen darle veracidad y los sustos y emociones son continuos.
Si consigues entrar en ella y dejarte llevar por esos mundos del infierno y los espíritus disfrutarás con esta película, eso sí en cuanto al guión hay mucho donde mejorar, pero por lo menos para mí en este tipo de cine no le doy mucha importancia.
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: Provoca en el espectador lo que pretende.
LO PEOR: El guión es mejorable.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Francisco Camacho en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos



PODCAST:









DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario