domingo, 11 de febrero de 2018

PREMIOS GREMIO DE ADAPTADORES DE GUIONES ( USC SCRIPTER ) 2018


" CALL ME BY YOUR NAME " CONFIRMA SU FAVORITISMO

Ya conocemos el palmarés de la 30ª edición de los premios USC Libraries Scripter, cuya gala anual se celebra en la histórica librería Edward L. Doheny Jr. Memorial de la Universidad Southern California.
Francis Ford Coppola recibió el premio honorífico, y los ganadores fueron " Call me by your name " en el apartado cinematográfico, confirmando su favoritismo de cara a estos premios y a los próximos Óscar, salvo que los WGA que se entregan esta próxima noche premien a otra película en el apartado de guión adaptado, y " El cuento de la criada " en el de televisión, derrotando a " Big little lies " en su duelo particular por ser la mejor serie del año. Por lo tanto recibieron un premio el veterano James Ivory ( guionista de la cinta ganadora ), André Aciman, ( el escritor de la novela ), 
Bruce Miller e Ilene Chaiken ( guionistas de la serie ) y Margaret Atwood ( escritora de la novela )


Los 12 guiones adaptados nominados en los apartados de Cine y Televisión



PELÍCULAS NOMINADAS
- Call me by your name.

- Logan.
- Molly´s game.
- Mudbound.
- The disaster artist.
- Wonder Woman.
- Z, la ciudad perdida.

SERIES NOMINADAS
- Big little lies.
- El cuento de la criada.
- Genius.
- Mindhunter.
- The immortal life of Henrietta Lacks.



LAS GANADORAS

- CALL ME BY YOUR NAME.

PAÍSES: Italia-Francia-Estados Unidos-Brasil ( 2017 )
DIRECCIÓN: Luca Guadagnino
INTÉRPRETES: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel
GUIONISTA: James Ivory
BASADA EN: La novela de André Aciman
FOTOGRAFÍA: Shayombhu Mukdeeprom
MÚSICA: Robin Urdang
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: Frenesy Film Company, La Cinéfacture, RT Features, Water's End Productions, M.Y.R.A. Entertainment, Ministero per i Beni e le Attività Culturali ( MiBAC )
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
ESTRENADA EN ESPAÑA: Enero-2018
DURACIÓN: 130 minutos
SINOPSIS:
Elio, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión. Elio comienza a intentar acercamientos hacia Oliver que se hacen cada vez más íntimos, incluso a pesar de que, como dice Oliver, “son cosas de las que no se puede hablar”. Conforme el corto verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.


- EL CUENTO DE LA CRIADA.


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: The Handmaid's Tale
DIRECCIÓN: Reed Morano, Mike Barker, Kate Dennis, Floria Sigismondi, Kari Skogland
INTÉRPRETES: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, Jordana Blake, O.T. Fagbenle, Ann Dowd, Samira Wiley, Amanda Brugel, Edie Inksetter, Meghan Allen, Madeline Brewer, Jim Cummings, Simon Northwood, Gary 'Si-Jo' Foo, Grace Munro
GUIONISTAS: Bruce Miller, Ilene Chaiken
BASADA EN: La la novela de Margaret Atwood
FOTOGRAFÍA: Colin Watkinson
MÚSICA: Adam Taylor
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: MGM Television, Hulu
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA: HBO
ESTRENADA EN ESPAÑA: Abril-2017
DURACIÓN: 60 minutos
SINOPSIS:
En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América desde ese momento pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad la mayor parte de los valores modernos quedan olvidados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo única y exclusivamente un objeto cuyo valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead.


( Fuentes palmarés: @USCLibraries, Variety.com )

( Fuente imagen: @USCLibraries )
( Fuentes carteles e información de las películas: Filmaffinity, Sony Pictures )


No hay comentarios:

Publicar un comentario