sábado, 28 de enero de 2017

LION ( 2016 )


UNA MADRE SIEMPRE ES UNA MADRE


PAÍSES: Australia-Reino Unido-Estados Unidos ( 2016 )
DIRECCIÓN: Garth Davis

LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: Australia
INTÉRPRETES: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham,Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka Bose, Divian Ladwa
GUIONISTA: Luke Davies
BASADA EN LA NOVELA: " Un largo camino a casa ", escrito por Saroo Brierley en 2013
FOTOGRAFÍA: Greig Fraser
MÚSICA: Volker Bertelmann, Dustin O'Halloran
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: See-Saw Films, Screen Australia, Sunstar Entertainment, Weinstein Company
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films
DURACIÓN: 120 minutos
PREMIOS: 33 premios y 77 nominaciones, incluyendo las 6 nominaciones a los premios Óscar 2017



SINOPSIS:
El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.
( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Diamond Films )
( Fuentes información de la película: Diamond Films, Filmaffinity, IMDb )



CRÍTICA:
Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.
La película obtuvo el premio a la mejor cinta en el pasado festival de Toronto. Ha tenido varias nominaciones en los diversos premios que entrega la critica norteamericana y finalmente ha sido nominada a 6 Óscar, incluyendo mejor película y mejor actor.
Garth Davis, director desconocido completamente, nos presenta una historia real, emotiva y muy bonita. La interpretación de Dev Patel es digna de una nominación a los Óscar. 

Casi todo en la película está bien, el guión, fotografía y los lugares donde se ambienta la historia. La cinta se desarrolla en dos partes, durante la primera hora solo vemos al niño protagonista buscando con desesperación a su hermano y a su familia. El niño es un encanto que se come la pantalla. En la segunda hora vemos cómo el actor,  una vez adoptado por una familia australiana, hará todo lo posible por saber quienes son sus familiares reales. Es una cinta para dejarse llevar y emocionarse un rato.
Muy recomendable. 7.5/10


LO MEJOR: La lucha por la supervivencia.
LO PEOR: El tráfico de menores que se desarrolla en la India.

( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Alfonso Asín en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos



DÍAS DE CINE:


TRAILER:



( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario