viernes, 18 de agosto de 2017

CANDIDATAS PRESELECCIONADAS AL ÓSCAR 2018 POR ESPAÑA


TRES PELÍCULAS DE GÉNEROS MUY DISTINTOS HAN SIDO LAS ELEGIDAS POR LOS ACADÉMICOS

La academia del cine español ha dado a conocer las 3 películas seleccionadas que competirán por ser la elegida en la lucha por el premio Óscar 2018 en la categoría de película de habla no inglesa, y así representar a nuestro país en la carrera a los premios Óscar. " Abracadabra " de Pablo Berger, " Verano 1993 " de Carla Simón y " 1898. Los últimos de Filipinas " de Salvador Calvo forman el trío de películas, de géneros diferentes, una comedia, un drama y una película bélica-histórica, estrenadas o que se vayan a estrenar entre el 1 de Octubre de 2016 y el 30 de Septiembre de 2017.
Me parece una buena elección, ya que no son malas películas, y aunque no soy un admirador de " Abracadabra " me parece que tienen posibilidades pensando en lo que puede gustar al grupo selecto de académicos de Hollywood encargados de elegir a las 5 nominadas. 

" Abracadabra "

A nivel personal si hubiera podido elegir pensando en la calidad de las películas, y al mismo tiempo teniendo en cuenta su posible éxito en la carrera definitiva me hubiera quedado con " Verano 1993 ", " Incierta gloria " y " Que dios nos perdone ", pero creo que la película dirigida por Salvador Calvo es la que más opciones tiene, y al mismo tiempo me parece una notable película, así que también podría estar entre mi trío personal. Tengo más dudas de que " Verano 1993 ", la ópera prima en la dirección de largometrajes de Carla Simón, que considero la mejor película española del último año, guste a los académicos estadounidenses. No tengo claro cual va a ser la decisión definitiva, y descarto a " Abracadabra ", teniendo dudas de si los académicos van a elegir a " 1898. Los últimos de Filipinas " y " Estiu 1993 ".

" 1898. Los últimos de Filipinas "


PELÍCULAS CANDIDATAS:


PAÍS: España ( 2016 )
DIRECCIÓN: Salvador Calvo
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR:
12 de Agosto de 1970, Madrid ( España )
INTÉRPRETES: Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Patrick Criado, Miguel Herrán, Ricardo Gómez, Emilio Palacios, Alexandra Masangkay, Maykol Hernández, Pedro Casablanc, Ciro Miró
GUIONISTA: Alejandro Hernández
FOTOGRAFÍA: Álex Catalán
MÚSICA: Roque Baños
GÉNERO: Bélica
PRODUCCIÓN: Enrique Cerezo PC, 13 TV, CIPI Cinematografica S.A., ICAA
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 129 minutos
SINOPSIS:
A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como " los últimos de Filipinas ".




PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Pablo Berger
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1963, Bilbao ( España )
INTÉRPRETES: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Josep Maria Pou, Quim Gutiérrez, Priscilla Delgado, Saturnino García, Ramón Barea, Javivi, Julián Villagrán,Rocío Calvo, Javier Antón, Janfri Topera, Fabia Castro
GUIONISTA: Pablo Berger
FOTOGRAFÍA: Kiko de la Rica
MÚSICA: Pablo Berger, Alfonso de Vilallonga
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Arcadia Motion Pictures, Atresmedia Cine, Movistar+
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 90 minutos
SINOPSIS:
 Carmen ( Maribel Verdú ) y Carlos ( Antonio de la Torre ) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de la sobrina de estos. Durante la celebración, Pepe ( José Mota ), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “ nuevo " marido.




PAÍS: España ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Estiu 1993
DIRECCIÓN: Carla Simón
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA:
1986, Barcelona ( España )
INTÉRPRETES: David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas, Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras, Dolores Fortis, Titón Frauca, Cristina Matas, Berta Pipó, Quimet Pla, Fermí Reixach, Isabel Rocatti, Montse Sanz, Tere Solà, Josep Torrent
GUIONISTA: Carla Simón
FOTOGRAFÍA: Santiago Racaj
MÚSICA: Ernest Pipó
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Inicia Films, Avalon P.C, Institut Català de les Empreses Culturals, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Televisión Española, Sources 2, Media, Fundación SGAE, Producciones Cinematográficas Cima, Sources 2
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 96 minutos
PREMIOS: 9 premios y 3 nominaciones, incluyendo 2 premios en Berlín y otros 5 en Málaga 2017
SINOPSIS:
Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.



 ( Fuente carteles e imágenes: Avalón Distribución, Sony Pictures )
 ( Fuente información de las películas : Filmaffinity )
 ( Fuente lista de películas seleccionadas: Academia de cine )

No hay comentarios:

Publicar un comentario