lunes, 7 de agosto de 2017

ATÓMICA ( 2017 )


CINTA DE ESPÍAS ENTRE EL MURO DE BERLÍN


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Atomic Blonde ( The Coldest City )
DIRECCIÓN: David Leitch
INTÉRPRETES: Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman, Eddie Marsan, Toby Jones, Bill Skarsgård, Roland Møller, Attila Árpa, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson
GUIONISTA: Kurt Johnstad
FOTOGRAFÍA: Jonathan Sela
MÚSICA: Tyler Bates
GÉNERO: Acción
PRODUCCIÓN: Focus Features, 87Eleven, Closed on Mondays Entertainment, Denver and Delilah Productions, Sierra, Affinity
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: DeAplaneta
DURACIÓN: 115 minutos
PREMIOS: 3 premios en Golden Trailer 2017, y una nominación


SINOPSIS:
Lorraine Broughton ( Charlize Theron ) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recopilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: DeAplaneta )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, DeAplaneta )



CRÍTICA:
El director David Leitch nos presenta su segundo largometraje, después de dirigir “ John Wick ” junto con Chad Stahelski. El año que viene le veremos en la dirección de la segunda parte de Deadpool.
Aquí Charlize Theron produce y protagoniza una cinta de espías que se desarrolla en plena guerra fría. Nos cuenta la historia de Lorraine, una especie de James Bond femenina y feminista en una cinta que subvierte el rol de la espía en el género.
La película es una adaptación de la novela gráfica The Coldest City, pero el director ha querido recrear un mundo completamente diferente, más dinámica y explosiva. La cinta tiene el tono y el look de una novela clásica, pero con el color sonoro de la Guerra fría y con una banda sonora muy bien seleccionada.
La película funciona a ratos con escenas de acción y una trama casi minimalista de espionaje y corrupción, menos sorprendente de lo esperado. Lo que le pasa es que también tiene ciertos puntos muertos que le hacen bajar el nivel.
Uno de los aspectos fundamentales de la cinta son las secuencias de acción, el cuerpo a cuerpo, el montaje frenético o plano-secuencia, con un sonido que permite saber cuándo se rompenn hueso cualquier protagonista y con la cámara encima de los rostros desencajados y los cuerpos violentados.
En definitiva podemos decir que todo el metraje gira en torno a Charlize Theron, ya que sin ella la película no hubiera sido lo mismo y se la ve en su salsa repartiendo ostias por todos los rincones de Berlín.
Puntuación: 5.5/10


LO MEJOR: Las escenas de acción y la banda sonora.
LO PEOR: El guión es bastante mejorable.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Ricard Martí en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Sonia Barroso en Faces on the Box

Daniel Pamies en My Sofa

Jorge Aceña en Esencia Cine



PODCASTS:






DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario