viernes, 4 de agosto de 2017

DIARIO DE GREG: CARRETERA Y MANTA (2017)


LA FAMILIA HEFFLEY VIAJA PARA ASISTIR A UN CUMPLEAÑOS


PAÍS: Estados Unidos (2017)
TÍTULO ORIGINAL: Diary of a Wimpy Kid: The Long Haul
DIRECCIÓN: David Bowers
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1970, Cheshire (Inglaterra)
INTÉRPRETES: Jason Drucker, Alicia Silverstone, Tom Everett Scott, Juan Gaspard, Charlie Wright, Joshua Hoover, Alexa Blair Robertson, Owen Asztalos, Courtney Lauren Cummings, Chris Coppola, Carlos Guerrero, Ryan Newton, Maiya Boyd, Sydney Shea Barker
GUIONISTA: Adam Sztykiel
BASADA EN: En el libro homónimo escrito por Jeff Kinney
FOTOGRAFÍA: Anthony B. Richmond, Tony Richmond
MÚSICA: Ed Shearmur
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Color Force
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: 20th Century Fox
DURACIÓN: 90 minutos



SINOPSIS:
En “ Diario de Greg: Carretera y manta ”, el viaje de la familia para asistir a la fiesta del 90 cumpleaños de la abuela, se sale jocosamente de lo previsto gracias al último plan de Greg de acudir a una convención de videojuegos. Basada en una de las series de libros más vendidas de todos los tiempos, esta aventura familiar a través del país se convierte en una experiencia que sus protagonistas no olvidarán jamás.
 (Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Twentieth century Fox)
 (Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb)


CRÍTICA:
David Bowers vuelve a estar al frente de un proyecto de " Diario de Greg ", después de ser el director de la segunda y tercera parte de esta saga que adapta uno de los libros escrito por Jeff Kinney. El escritor y dibujante norteamericano ha publicado más de una decena de libros sobre el personaje de Greg y la familia Heffley, que han sido un éxito en todo el mundo alcanzando los primeros puestos en las listas de ventas.
A nivel cinematográfico es la cuarta película, la primera dirigida por Thor Freudenthal y las otras 3 por el director de esta nueva película. Había visto la primera película que tenía algunos momentos divertidos, y desconecté de la saga hasta esta cuarta entrega, y sin ser grandes películas me divierten más que la mayoría de cintas de adolescentes rodadas en los últimos años. 


Respecto a la primera hay un cambio en el reparto, ya que la productora ha querido ser fiel a los libros, manteniendo la edad de los personajes, con lo que el paso de 5 años desde la tercera, " Diario de Greg: Días de perros ( 2012 ) ", hasta la cuarta, es lo que ha provocado esa modificación en el reparto. Si en las tres primeras partes el niño de 12 años estaba interpretado por Zachary Gordon en esta película lo hace el inexperto Jason Drucker, que cumple muy bien en su papel de un niño cuyo principal objetivo es limpiar su imagen en redes sociales del " Niño pañales ", por haberse hecho viral un vídeo suyo con un pañal en las manos, lo que vemos en la parte inicial de la película. Alicia Silverstone y  Tom Everett Scott son los padres, Susan y Fran respectivamente, mientras que Charlie Wright es el hijo mayor de 16 años y Owen Asztalos el bebé Rowley. 
Los 5 inician el recorrido en carretera para llegar a casa de la abuela de Susan para estar presentes en la celebración del 90 cumpleaños de la bisabuela de los niños. Como era de suponer el viaje no es un camino de rosas y poco a poco se irá complicando. 


La cinta vive de algunas situaciones aisladas divertidas y que no aburre, reconociendo que no es una gran película y que su guión es bastante tradicional, pero de vez en cuando uno disfruta con películas que sabemos no son buenas y que te han hecho pasar hora y media en donde no tengas que mirar el reloj. Entiendo que aburra a mucha gente y que en muchos momentos es bastante infantil y que tampoco gustará a los adolescentes modernos, pero puedo citar 3 o 4 detalles que me sacaron una sonrisa, como el detalle del chupete del hijo menor, la presencia del cerdito y las escenas en la feria del ganado, la persecución por parte de ese personaje que recuerda a Bud Spencer, o la escena final. Otro tema interesante, que funcionaba mejor en la primera película es ese diseño animado de los personajes, que en ese cuarta entrega se reduce a los títulos de crédito.
A nivel técnico y artístico y su banda sonora son convencionales y nada destacables. La película puede gustar al público menos exigente y los que disfrutan con estas comedias familiares livianas.



LO MEJOR: Las escenas en la feria del ganado.
LO PEOR: El humor en algunos momentos es demasiado infantil.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario



PODCAST:



TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario