viernes, 25 de agosto de 2017

UNA CITA EN EL PARQUE ( 2017 )


LA VIUDA Y EL HOMBRE ENIGMÁTICO


PAÍS: Reino Unido ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Hampstead
DIRECCIÓN: Joel Hopkins
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 6 de Septiembre de 1960, Londres ( Inglaterra )
INTÉRPRETES: Diane Keaton, Brendan Gleeson, Lesley Manville, James Norton, Simon Callow, Jason Watkins, Alistair Petrie, Will Smith, Mark Underwood, Elizabeth Conboy, Rosalind Ayres, Ruth Shaw, Jo Wheatley, Mario Demetriou, Josh Wichard
GUIONISTA: Robert Festinger
FOTOGRAFÍA: Felix Wiedemann
MÚSICA: Stephen Warbeck
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Ecosse Films, Motion Picture Capital, Scope Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films
DURACIÓN: 102 minutos



SINOPSIS:
El londinense barrio Hampstead Village es conocido por su apreciado parque, un rincón de campo y paz, en medio de la enorme metrópolis. Junto a él vive Emily Walters ( Diane Keaton ), una viuda que desde que murió su marido no presta atención a su viejo apartamento, sus problemas económicos, ni a su hijo Philip ( James Norton ). A pesar de los consejos de su amiga Fiona ( Lesley Manville ), Emily no admite que su vida se está desmoronando. Un día, mientras observa el parque desde la ventana, descubre una casa destartalada y al hombre que vive en ella.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-Diamond Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El cuarto largometraje dirigido por el británico Joel Hopkins es una comedia romántica inspirada en hechos reales, que no aporta nada nuevo al género, pero que mantiene el interés durante gran parte del metraje gracias al reparto, en especial los dos protagonistas, que vuelven a demostrar que son unos grandes intérpretes, en el caso de Diane Keaton en un papel que le viene como anillo al dedo y con un Brendan Gleeson que tiene un cambio de registro respecto a otras películas logrando que el público se identifique con su personaje, al menos en la primera mitad. 
El director se dio a conocer dentro del cine independiente británico con su ópera prima " Jump tomorrow ( 2001 ) " desconocida en España. La única de las 3 películas anteriores que había visto es " Nunca es tarde para enamorarse ( 2008 ) ", otra historia romántica aunque en este caso más dramática e interesante con la que disfruté en el momento de su estreno en España hace 8 años.
Además de los dos grandes protagonistas de la función me gustaría destacar la actuación de la británica Lesley Manville, en un papel secundario pero de gran importancia en la trama. La veterana actriz, una habitual de los teatros londinenses, de programas de televisión y sobre todo de las películas de Mike Leigh consigue imprimir carácter a Fiona, la amiga de la protagonista hasta que entra en juego el personaje de Donald, interpretado por Brendan Gleeson.


La historia se desarrolla en el barrio londinense de Hampstead Village, y allí es donde viven los personajes de la película. En los primeros minutos nos presentan a Emily Walters en una vida rutinaria, acudiendo a reuniones de la comunidad de vecinos, pero aburrida de esa vida de la que ni puede ni quiere salir e intentando asumir el fallecimiento de su marido.
De vez en cuando recibe la visita de su hijo Philip, interpretado por James Norton, que intenta hacerla abrir los ojos a la realidad y motivarla para que busque actividades que la distraigan y así olvidarse de su situación de soledad. 
El reparto está compuesto casi en su totalidad por intérpretes británicos o irlandeses, exceptuando a la norteamericana Diane Keaton, y todos están muy bien, teniendo su escena destacada, como en el caso de James Norton en las conversaciones o discusiones con su madre y Jason Watkins, interpretando al abogado James Smythe y que es el protagonista de la escena más divertida de la película cuando toca el ukelele.


La película es convencional, previsible y llena de tópicos del género, pero reconozco que disfruto bastante con este tipo de historias románticas sencillas, ya que es uno de mis géneros cinematográficos preferidos, con lo que no me ha aburrido, pero comprendo que a los que lo pasan bien con las buenas comedias románticas, pero buscan algo diferente, se aburrirán y se desesperarán con el paso de los minutos. 
A nivel artístico la cinta tampoco aporta nada nuevo, pero es lo que necesita este tipo de historias, con una fotografía bastante amplia de ese parque y sus alrededores. La música del veterano compositor británico Stephen Warbeck está muy bien, aportando esa alegría necesaria para acompañar a los personajes con unos temas clásicos bastante acertados.
La película es recomendable a un público medio que lo pasa bien con este tipo de películas poco complejas y con grandes actuaciones.


LO MEJOR: Las interpretaciones de Diane Keaton, Brendan Gleeson y Lesley Manville.
LO PEOR: Bastante plana y previsible.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Sonia Barroso en Faces on the box


PODCAST:




DÍAS DE CINE:
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario