jueves, 19 de marzo de 2015

HOME. HOGAR DULCE HOGAR (2015)


LA AMISTAD ENTRE EL ALIENÍGENA "OH" Y LA ADOLESCENTE "TIP"

PAÍS: Estados Unidos (2015)
DIRECCIÓN: Tim Johnson
INTÉRPRETES: Jim Parsons, Rihanna, Steve Martin, Jennifer Lopez, Matt Jones, Brian Stepanek, April Winchell,Stephen Kearin
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: 20th Century Fox

SINOPSIS:
Adaptación del aclamado libro "The True Meaning of Smekday", de Adam Rex con las voces de entre otros, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin. "Home" cuenta como el extraterrestre más optimista de la galaxia huye de su propia raza, viendóse forzado a formar equipo con una chica adolescente. Juntos llegarán a ser los fugitivos más extraños que salvarán el planeta.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: Fox Spain)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Fox Spain, IMDb)

CRÍTICA:
La nueva película de Dreamworks y distribuída por Fox Spain es la adaptación del libro de Adam Rex "The True Meaning of Smekday", y se puede ver también en 3D.
Mi elección ha sido versión doblada y 3D (que no aporta nada especial), y me he encontrado con una historia que va de menos a más. Cuenta la amistad entre la humana y el extraterrestre, que se encuentran desubicados y alejados de su hábitat natural. Son dos islas dentro de esa nueva estructura del planeta tierra, habitado por los compañeros de "Oh" (Curioso apodo al ser la expresión empleada cada vez que le veían), y que tienen que unir sus fuerzas para llegar al lugar en donde están sus familiares. 


Tras un gran inicio, con la presentación de los extraterrestres y su llegada a la tierra, hay un parón hasta que los dos protagonistas inician su viaje desde Nueva York hasta París.
Esa aventura en un coche volador es lo más entretenido, sobre todo para el público infantil. Pero los diálogos no son divertidos, y al menos en la versión doblada (desconozco si la voz de Jim Parsons aporta algo diferente) está lleno de expresiones tópicas y en algún caso vulgares. 
La propuesta carece de unos personajes secundarios con los que nos podamos identificar, y ese es un aspecto importante para el público infantil. 


Los más pequeños disfrutarán con esas aventuras e incluso con los diálogos entre los dos protagonistas, pero cuando pasen unos meses se acordarán de "Oh" y a lo mejor de "Tip", pero falta algún otro personaje con el que se puedan identificar. La parte final añade algún elemento dramático y emotivo, que no creo guste a los niños.
Una gran calidad en el diseño de la animación, y una banda sonora con unas canciones originales de Rihanna (voz original de "Tip") y Jennifer Lopez (la voz de " Lucy "), y que pueden tener opciones de competir por los premios Óscar en 2016. Una banda sonora alegre y no exenta de calidad, con dos grandes voces femeninas.


Recomendable al público infantil, y también a los padres, sobre todo porque es bastante entretenida y tiene unos diálogos que pueden resultar irreverentes al público adulto, aunque en mi opinión son vulgares.

SPOILERS:
Me gusta el cambio de color del extraterrestre protagonista, dependiendo si está mintiendo o contento. La escena más divertida es la que tiene lugar en los servicios de una gasolinera, y la más curiosa es poder ver la ciudad de París boca abajo.
Curioso el personaje que se parece a "Mazinger Z" o a "Transformers", y que en la parte inicial pensábamos que era el malo de la película, y nos damos cuenta del engaño. "Oh" le entrega la piedra, y podemos ver la salida de una estrella alojada en su interior.


LO MEJOR: La relación entre "Tip" y "Oh", y el viaje desde Nueva York hasta París. La banda sonora y las canciones de Rihanna.
LO PEOR: Las conversaciones son demasiado vulgares, por lo menos en la versión doblada. Los malos de la película carecen del gancho necesario para el público infantil.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Noel Ceballos en Fotogramas  3 / 5

Jose Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  6 / 10 

Alfonso Asín en Habla de Cine   6,2 / 10

Xavi Sánchez Pons en Sensacine  3 / 5

Diego Salgado en Guía del Ocio  2 / 5

Jordi Batlle Caminal en La Vanguardia  3 / 5

Michael Rechtshaffen en The Hollywood Reporter  2,5 / 5

Peter Debruge en Variety  3 / 5

Mike McCahill en The Telegraph  2 / 5 

James Rocchi en The Wrap  3 / 5   

Jamie Neish en CineVue  3 / 5

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario