jueves, 17 de abril de 2014

RÍO 2 (2014)


LAS NUEVAS AVENTURAS DE BLU Y PERLA


PRODUCCIÓN: Estados Unidos (2014)
DIRECCIÓN: Carlos Saldanha
INTÉRPRETES: Jesse Eisenberg, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Jake T. Austin, Carlinhos Brown, Kristin Chenoweth, Andy Garcia, Jemaine Clement, Miguel Ferrer, Pierce Gagnon
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: 20th Century Fox

SINOPSIS:
En “Río 2", Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva. 
 (Fuente de la sinopsis: Filmaffinity)
 (Fuente del cartel: Sensacine)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Fox Spain, IMDb)

CRÍTICA:
Dice un refrán que segundas partes nunca fueron buenas, y con esta película se vuelve a cumplir el refrán. Aunque hay películas en donde la continuación es superior a la inicial como en "El padrino 2" o "Terminator". En las sagas de animación "Toy story 3" no tienen nada que envidiar a la inicial.
Lo mejor de esta película es el inicio y el final, que es la parte en donde se aprovecha la banda sonora y la recreación de Rio de Janeiro. Todo ese viaje por la selva carece de unos personajes agradables para el público infantil. Solamente el torpe de Blu, obsesionado con volver a la ciudad, y con usar su dispositivo Gps, tiene algo de encanto. 


En la parte central lo mejor son los bailes de los pájaros y dos tortugas que están haciendo capoeira.
Durante toda la película planea el discurso ecologista, de que hay que salvar a los bosques de la tala de árboles. Como siempre hay un malo, en este caso varios, ya que se encuentran Roberto (el competidor de Blu), el pájaro que no puede volar y el empresario que está talando árboles para su propio beneficio.


Recomendable al público infantil, y no tanto al público adulto. Hay otras películas de animación que pueden gustar a los adultos, pero no creo que sea el caso de esta propuesta.

SPOILERS:
El personaje que más me gusta es el pájaro que no puede volar y busca desesperadamente al culpable de esa desgraciada situación, en este caso va detrás de Blu, y para ello emplea frases de Shakespeare. No creo que los más pequeños se identifiquen con este personaje.


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Jordi Battle Caminal en Fotogramas  3 / 5

David Bernal en Cinemanía  2,5 / 5

Estefanía Muñiz en Guia del Ocio  3 / 5

Paula Arantzazu Ruiz en Sensacine  3 / 5

Jordi Costa en El País  3,5 / 5

E. Rodríguez Marchante en Abc  3 / 5

Jordi Battle Caminal en La Vanguardia  3 / 5

Justin Lowe en The Hollywood Reporter  3 / 5

Tom Huddleston en Time Out London  3 / 5

Justin Chang en Variety  2 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario