martes, 15 de abril de 2014

LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN (2014)


PELÍCULA DE ANIMACIÓN CUYO PROTAGONISTA ES UN PERRO 


PAÍS: Estados Unidos (2014)
DIRECCIÓN: Rob Minkoff
INTÉRPRETES: Ty Burrell, Max Charles, Ariel Winter, Lauri Fraser, Patrice A. Musick,
Stephen Colbert, Leslie Mann
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: 20th Century Fox

SINOPSIS:
El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo – el Vueltatrás – para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre. Juntos dejarán su huella en la historia.
 (Fuente de la sinopsis: Filmaffinity)
 (Fuente del cartel: Sensacine)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Fox Spain, IMDb)

CRÍTICA:
Nos encontramos con una nueva propuesta de animación americana, destinada principalmente al público infantil, aunque tiene un aliciente adicional: poder aprender nociones de ciencia e historia al mismo tiempo que vemos una película. Precisamente ese es el principal problema para que esta propuesta no triunfe (está recaudando menos que "Los Croods, una aventura prehistórica" que se estrenó el año pasado en la misma época, y que no contaba con el apoyo de los miércoles a 3,90 euros). En la primera mitad la película no es entretenida, para introducirnos en una historia más adulta. Al público infantil no le gusta que le muestren tanta cultura y prefieren una película con más persecuciones.


Por el lado contrario tiene unos personajes muy identificables, ya que tanto Peabody como Sherman son muy entrañables, y gustarán al público infantil. Habrá muchos que se encariñen también con Penny, ya que muchos lo hacen con los más malos y repelentes.
Personalmente me gusta la propuesta, y ese intento de recuperar los mejores momentos históricos, mediante un viaje en el tiempo por diferentes épocas y lugares. Tiene momentos que recuerdan a la saga "Regreso al futuro", pero también en a la película de Polanski "Un dios salvaje". Se preguntarán en qué se parecen el director francés y  Peabody, y me refiero a la visita de unos padres a otros, cuyos hijos tienen problemas y no se llevan bien.


El director Rob Minkoff ya tiene experiencia en la animación al dirigir la saga de "Stuart little" y comenzó su carrera como uno de los directores de "El rey león". Sus dos últimas películas fuera de la animación no son buenas, ya que "La mansión encantada" y "Atraco por duplicado" son dos películas muy mejorables.


Recomendable a todo el público infantil, y a los adultos a los que también les gusten estas propuestas. Si los de mi generación pudimos disfrutar y aprender al mismo tiempo con la serie de animación "Erase una vez..", lo mismo pueden hacer los más pequeños con los conocimientos de Peabody y de su padre adoptivo Sherman.

SPOILERS:
La premisa es bastante interesante, ya que el padre de Sherman es un perro. Eso unido a el gran conocimiento del niño (lo que se llamaría ser "un pelota") origina los odios de algunos compañeros de colegio, sobre todo con Penny. La envidia provoca que le llame "perro", ya que su padre es lo es.


La aparición de los padres de Penny en casa de Sherman va a provocar todos los acontecimientos que conducen a los viajes en el tiempo. Finalmente la chica se hace amiga de Sherman, y viven juntos unas aventuras a través del tiempo. Volvemos a la época de George Washington, el Renacimiento en Florencia, Egipto durante la época de los faraones y Francia durante la revolución francesa.

CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Antonio Trashorras en Fotogramas  3 / 5

Irene Crespo en Cinemanía  3,5 / 5

Paula Arantzazu Ruiz en Sensacine  3 / 5

Jordi Costa en El País  3,5 / 5

Jordi Battle Caminal en La Vanguardia  3 / 5

Alberto Bermejo en Metrópoli  3 / 5

Helen O´Hara en Empire  3 / 5

Guy Lodge en Variety

Peter Bradshaw en The Guardian  3 / 5

David Gritten en Telegraph  4 / 5

Michael Phillips en Chicago Tribune  2 / 5

A. O Scott en The New York Times  3 / 5

Claudia Puig en Usa Today  2,5 / 4

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario