martes, 7 de abril de 2020

LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS (2019)


LA ALEGRÍA DE VIVIR


PAÍS: Italia (2019)
TÍTULO ORIGINAL: Momenti di trascurabile felicità
DIRECCIÓN: Daniele Luchetti
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 26 de Julio de 1960, Roma (Italia)
INTÉRPRETES: Pif, Renato Carpentieri, Franz Cantalupo, Vincenzo Ferrera, Angelica Alleruzzo, Pierfrancesco Diliberto, Thony, Roberta Caronia
GUIONISTA: Francesco Piccolo
BASADA EN: La novela "Momentos de inadvertida felicidad" escrita por Francesco Piccolo y publicada en 2010
FOTOGRAFÍA: Tommaso Fiorilli
MÚSICA: Franco Piersanti
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: IBC Movie, RAI Cinema, Ministero per i Beni e le Attività Culturali, Regione Siciliana, Sicilia Film Commission, Sensi Contemporanei Cinema e Audiovisivo
DISTRIBUIDORAS EN ESPAÑA: Sherlock Films, A Contracorriente Films
DURACIÓN: 93 minutos



SINOPSIS:
Como cada mañana Paolo se sube a su scooter para ir al trabajo. Al atravesar un cruce con el semáforo en rojo, un camión lo arrolla y Paolo fallece. Pero por un error de cálculo en el paraíso, Paolo obtiene una hora y media más para vivir después de la muerte. 90 minutos para conseguir lo que realmente cuenta en la vida: estar con las personas que más quieres.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: A Contracorriente Films)
 (Fuentes de las imágenes: IMDn, Destino Arrakis, Cinematographe)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, A Contracorriente Films)


CRÍTICA:
El planteamiento sobre la muerte y el cielo que nos presenta la nueva comedia italiana del director Daniele Luchetti, ya lo hemos visto varias veces. Quién no recuerda “El Cielo puede esperar” o “El ciclo se equivocó”. Aquí en nuestro país el gran José Luis Cuerda nos regalo “Así en el cielo como en la Tierra”.
Ahora Luchetti ha creado esta película, basado en dos de los relatos que editó hace unos años Francesco Piccolo titulado “Momentos de Inadvertida felicidad”. La cinta nos cuenta la historia de Paolo, que tras un día de trabajo sufre un accidente de moto y fallece. Pero curiosamente cuando llega al cielo, descubre que ha habido un error y que se le van a conceder 92 minutos más de vida.



La película juega con todo tipo de elementos cómicos, trágicos y mágicos. Llama la atención esa oficina de admisión que se encuentra nada más llegar al cielo, en la cual todo el mundo está protestando, como si estuviéramos en cualquier sitio público poniendo una reclamación. Desde su parte inicial se ve una cierta frescura y desde el momento en que vuelve a la tierra vamos conociendo la verdadera personalidad del protagonista.
Es un persona muy característica , tiene una clara facilidad de palabra y un desparpajo muy divertido. El guion en lugar de seguir los actos del personaje durante la hora y media que le queda, prefiere centrarse en el repaso de toda su vida, de sus relaciones familiares, de sus amigos y de todos los errores que cometió y que no podrá volver a hacerlos.


El reparto es otro aspecto que hacen que la película fluya, aparte del actor principal, protagonizado por Pierfrancesco Diliberto, en un papel que le va como anillo al dedo, destaca también la actriz y compositora Thony. Pero lo que de verdad me ha sorprendido ha sido la interpretación del veterano actor Renato Carpentieri, en una especie de San Pedro.
En definitiva estamos ante una comedia divertida en gran parte de sus desarrollo, que sirve para evadirse de estos duros momentos que estamos viviendo. Si no le pides mucho a cambio, la disfrutarás.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La escena de la llegada del protagonista al cielo.
LO PEOR: Le falta algo de mala leche.

(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis


PODCASTS:



DÍAS DE CINE:

TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario