lunes, 13 de abril de 2020

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE (2020)


LAS CONSECUENCIAS DEL DESLIZ DURANTE UNA BODA


PAÍSES: España-Francia (2020)
DIRECCIÓN: Dani de la Orden
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1989, Barcelona (España)
INTÉRPRETES: Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso, Antonio Dechent, Mariam Hernández, Adrián Lastra, Gracia Olayo, Salva Reina, Leo Harlem, Antonio Resines, Malena Alterio, Jordi Sánchez, Ernesto Sevilla, Pilar Calvo Morillas, Juana Cordero, Norberto Trujillo, Jorge Ponce
GUIONISTAS: Olatz Arroyo, Eric Navarro, Marta Sánchez
FOTOGRAFÍA: Chechu Graf
MÚSICA: Zacarías M. de la Riva
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Álamo Producciones Audiovisuales, Atresmedia Cine, Gaumont, Movistar+, Orange
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 110 minutos



SINOPSIS:
Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas, y no porque sea una romántica empedernida, sino porque como ella misma dice "cuando la gente está enamorada, no mira el dinero". A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: A Contracorriente Films)
 (Fuente de las imágenes: Image.net-A Contracorriente Films)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, A Contracorriente Films, IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
El director Dani de la Orden no para de trabajar, con casi un proyecto anual desde que inició su carrera en 2011 con 22 años. En esta ocasión vuelve a presentarnos una comedia romántica que tiene los elementos principales de sus anteriores largometrajes, y que tiene como protagonistas a Marina, una joven soltera que trabaja como organizadoras de bodas, y a Carlos, un arquitecto al que esa mujer conoce en una noche de bodas y que tiene una novia, Alexia, desde hace muchos años. Ese triángulo amoroso se mantendrá hasta el final en un argumento poco novedoso y con unas situaciones de humor bastante convencionales. 


La película es bastante irregular, y tiene un par de situaciones bastante ingeniosas, pero que retrata bastante bien esas parejas que se van a casar, en donde una de las dos personas no está muy convencido, y en este caso se añade otro asunto más, el de una tercera persona que forma parte de ese triángulo romántico.
La película se ha rodado en Madrid, en la parte inicial, y en la isla de Tenerife en donde se desarrollan las escenas más interesantes, en una parte central que es lo mejor del proyecto a nivel de guion. A nivel técnico y artístico es una película correcta sin destacar en exceso, aunque no creo que sea necesario un despliegue en este tipo de apartados en comedias románticas.


Pero el punto más fuerte del proyecto son algunas actuaciones, en especial la de Belén Cuesta que interpreta a Marina, y que vuelve  demostrar su talento en este género, aunque en los últimos tiempos también la hemos visto en grandes interpretaciones dramáticas como la de "La trinchera infinita (2019)", por la que ganó el premio Goya. La actriz española destaca por encima del resto del reparto, a diferencia de Álex García y Silvia Alonso que interpretan a Carlos y Alexia respectivamente. Entre los secundarios destaco las actuaciones de Antonio Dechent como Arturo, el padre de Alexia, y sobre todo Adrián Lastra que interpreta a Ben, un amigo del protagonista que tiene un papel fundamental en el tercio final.
Una película fácil de recomendar al igual que los últimos trabajos del cineasta catalán, y que aburrirá a los que buscan historias originales y poco convencionales.


LO MEJOR: Las actuaciones de Belén Cuesta y Adrián Lastra.
LO PEOR: Es muy irregular y únicamente tiene un par de situaciones ingeniosas.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Santi Abad en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis



PODCAST:

 

DÍAS DE CINE:

NOTAS DEL DIRECTOR:
"Hasta que la boda nos separe" es una comedia romántica que reflexiona, con grandes dosis de humor y romanticismo, sobre la crisis de los 30; ese momento en el que tienes que enfrentarte a tus miedos y decidir si vas a seguir alargando tu juventud o bien vas a crear tu propio camino.
La protagonista, Marina (Belén Cuesta), es una treintañera que se gana la vida organizando bodas y que ha vivido toda su vida siguiendo las pautas del último consejo que le dio su padre: "Disfruta de la vida sin ataduras, ni compromisos". Pero su plan de cerrar las puertas al amor se empieza a torcer el día que conoce a Carlos, su próximo cliente, un arquitecto en horas bajas a punto de casarse con Alexia, una mujer maravillosa que, no solo le quiere con locura, si no que además es la hija de un adinerado hombre de negocios dispuesto a ofrecerle un contrato millonario que le solucionará la vida para siempre.
Cuando Marina y Carlos se enamoran de manera inevitable, ambos se ven obligados a enfrentarse a sus propios miedos. Por un lado, Marina tendrá que decidir si está dispuesta a arriesgarse a abrir su corazón a alguien por primera vez, mientras que, por el otro, Carlos deberá tomar la decisión de escoger entre una vida estable y llena de comodidades junto a su futura esposa, Alexia, o ser fiel a sus sentimientos y fugarse con Marina.
La película, a través de estos dos "cobardes", nos propone un divertido acercamiento a lo patético de la condición humana, a como nuestros propios miedos, consecuencia de demasiadas experiencias propias (o quizás de terceros), condicionan nuestras vidas y a como, tarde o temprano, siempre acaban sacando a relucir lo peor de nosotros. Y es que, todo vale cuando uno trata de enfrentarse a si mismo.

 (Fuente del texto: Dossier de prensa-Image.net-A Contracorriente Films)


TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario