domingo, 1 de julio de 2018

QUIERO LO ETERNO ( 2017 )


LA JUVENTUD DESCARRIADA


PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Miguel Ángel Blanca
INTÉRPRETES: Mestre Toscau, Nina Mirez, Jan Tinta, Marion Tozzi, Carmela Poch, Daniel Rissech, Cristian Subirà
GUIONISTA: Miguel Ángel Blanca
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Boogaloo Films
DURACIÓN: 74 minutos


SINOPSIS:
Un grupo de adolescentes outsiders emprende un viaje para encontrarse a sí mismos en otra realidad. El mundo está deshabitado y ellos destruyen todo que encuentran en el camino.
 ( Fuente imagen y sinopsis: Filmin-Atlántida Film Fest )
 ( Fuente cartel: Filmaffinity )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )

CRÍTICA:
Miguel Ángel Blanca, el músico y cantante de la banda Manos de Topo, vuelve a dirigir otra historia de adolescentes y sus inquietudes como en sus anteriores trabajos tanto en la ficción como en el documental. De nuevo no he conectado con esta nueva propuesta que, al igual que " Your Lost memories ( 2012 ) " y " Después de la generación feliz ( 2014 ) ", he podido ver en el marco del Atlántida Film Fest, en esta ocasión formando parte en la sección identidad. El mejor trabajo del director es el guión para " Somos gente honradas ( 2013 ) ", dirigida por Alejandro Marzoa, con el que había codirigido " Your Lost memories ".La película se presentó en el pasado festival de cine de Gijón dentro de la sección Llendes del FICX 2017 y hace un mes en el festival D´A ( de cine de autor de Barcelona ), y tiene lo mejor en los primeros minutos con la presentación de los personajes, ya que a partir de una situación no sabe recrear esas inquietudes de esos adolescentes, y sobre todo tiene una fotografía bastante mejorable con movimientos constantes que nos impiden ver lo que está sucediendo. 
Puede gustar al público adolescente o a lo aficionados al cine más independiente que mezcla drama, thriller con elementos de ciencia ficción.


LO MEJOR: El arranque.
LO PEOR: La fotografía. El reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario