domingo, 1 de julio de 2018

CLUB EUROPA ( 2017 )


ESPERANZA


PAÍS: Alemania ( 2017 )
DIRECCIÓN: Franziska Hoenisch
INTÉRPRETES: Roland Bonjour, Richard Fouofié Djimeli, Silvaine Faligant, Serge Fouha, Artjom Gilz, Alexandre Kem, Tilo Nest, Geraud Potago, Anton Rubtsov, Marie-Lou Sellem, Narsh Alexei Smith, Maryam Zaree
GUIONISTA: John-Hendrik Karsten
FOTOGRAFÍA: Stefanie Reinhard
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Das Kleine Fernsehspiel, Filmakademie Baden-Württemberg
DURACIÓN: 82 minutos
PREMIOS: 3 Premios, incluyendo uno en el festival Achtung de Berlín 2017



SINOPSIS:
Martha, de Francia, Yasmin, de Alemania y Jamie, de Estados Unidos, son compañeros de piso en el popular y multicultural barrio de Kreuzberg, en Berlín. Con ellos también pasará a vivir Sam, que viene de Camerún. La motivación que le ha llevado Berlín no es el esplendor del mundo del diseño y el arte del que ellos forman parte, sino su condición de refugiado. Con todo, Europa pronto le complicará las posibilidades de continuar formando parte del grupo internacional de compañeros de piso.
 ( Fuente sinopsis: Filmin-Atlántida Film Fest )
 ( Fuente cartel: Filmaffinity )
 ( Fuente imágenes: IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
La directora Franziska Hoenisch nos presenta su primer largometraje de ficción. Previamente había dirigido dos cortometrajes, "Aussi Loin" y "Wendehammer", ambos dramas, y el documental "Bist Du German Hast Du Angst".
Club Europa gano el premio a la mejor película en el Festival Achtung Berlin y ahora esta presenta en una nueva edición del Atlántida film Festival dentro de la sección Muros y Fronteras.
Nos cuenta la historia de Martha, de Francia, Yasmin, de Alemania y Jamie, de Estados Unidos, son tres amigos que están viviendo en un piso en Berlín, movidos por el sentimiento y el buen corazón de Martha deciden acoger en su casa a Sam, un refugiado de Camerún.
A partir de ese momento surgirá entre ellos un gran cariño y una amistad que se va reflejando en cada una de la imágenes que vamos viendo, pero claro cuando la situación del nuevo inquilino empiece a complicarse, deberán decidir hasta donde están dispuestos a llegar para poder ayudarle.


Se nota en algunos aspectos que es su primera película como directora, casi toda la trama se desarrolla dentro del piso y le falta un poco de estructura narrativa, un punto a su favor es que la mayoría de los diálogos fueran improvisados, eso le da a la cinta un toque especial y la hace más realista.
Como ya hemos visto en tantas películas, “Club Europa” trata de reflejar la precaria situación de este enorme grupo de personas en una situación extremadamente vulnerable que, en 2017, año de producción del filme, sigue sin tener solución aparente.
En definitiva una pequeña película agradable de cara al espectador y con un mensaje positivo.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: El grupo de actores.
LO PEOR: Se le nota muy amateur.
( Crítica escrita por Christopher Laso )


No hay comentarios:

Publicar un comentario