miércoles, 25 de julio de 2018

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA (2018)


LEO HARLEM Y LOS DEMÁS


PAÍS: España (2018)
DIRECCIÓN: Dani de la Orden
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1989, Barcelona (España)
INTÉRPRETES: Leo Harlem, Alejandro Serrano, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez,Isabel Ordaz, Stephanie Gil, Salva Reina, Gracia Olayo, Berto Romero, Antonio Dechent, Arturo Valls, Silvia Abril, Mariam Hernández, Ricardo Castella, Nathalie Seseña, Fabia Castro, Yaiza Guimare

GUIONISTAS: Daniel Castro, Marta Suárez, Olatz Arroyo, Dani de la Orden
FOTOGRAFÍA: Valentín Álvarez
MÚSICA: Zacarías M. de la Riva
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Álamo Audiovisual, AtresMedia Cine
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 90 minutos



SINOPSIS:
Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y a vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.
(Fuente de la sinopsis: A Contracorriente Films)
(Fuente del cartel y las imágenes: Image.net-A Contracorriente Films)
(Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, IMDb, Wikipedia)



CRÍTICA:
El director español Dani de La Orden se está haciendo poco a poco un hueco dentro del panorama cinematográfico español, después de varios cortometrajes, y que debutó en el largo con dos películas muy interesantes sobre la ciudad de Barcelona “Barcelona, noche de verano” y “Barcelona, noche de invierno”. Después se introdujo de lleno en el mundo de la comedia con la divertida “El Pregón” y ahora vuelve de nuevo con un remake de la italiana “Sole a catinelle”. La película fue presenta fuera de concurso en el Festival de cine de Málaga.
Nos cuenta la historia de Curro, un hombre con muchos problemas tanto sentimentales como económicos, que promete a su hijo nada más y nada menos el mejor verano de su vida si saca todo sobresalientes. Al finalizar el curso empezará su verdadera odisea.


En realidad es la típica comedia veraniega, llena de gags y momentos divertidos, en la que Leo Harlem saca todo su repertorio humorístico para hacer pasar al espectador un rato agradable, pero también entre tantos momentos de cachondeo, La cinta se pone seria y reflexiona sobre el papel del padre, el cual nunca quiere decepcionar a su hijo.
Y como en toda película, siempre tiene que haber personajes malvados y aquí los hay, los protagonistas tendrán que luchar contra los estafadores, ambiciosos y materialistas que solo buscan lucrarse ellos mismos.


Aparte de la notable interpretación de Leo Harlem (cada día más cómodo en los papeles de actor) destacan María Hernandez, Toni Acosta, Jordi Sanchez y el inconfundible Antonio Dechent.
El director vuelve a demostrar su habilidad para sacar adelante el guion y sobre todo nos muestra una más que notable dirección de actores, teniendo en todo momento claro cuál es su propósito.
Puntuación: 7/10



LO MEJOR: Leo Harlem.
LO PEOR: Puede parecer una comedia simplona.

(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Santi Abad en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Rafael Nieto en Cinema Nostrum


Javier Gutiérrez en Cine de Patio



TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario